https://www.xxzza1.com

IBI Lion compra una nave logística en Valencia a Neinver

El activo se sitúa a 47 kilómetros del Puerto de Valencia, por el que la Socimi ha pagado 65 millones de euros.

Lliria Logistics Platform

Operación logística. La Socimi IBI Lion ha cerrado la adquisición de una nave logística a Neinver, en Valencia.

El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 60.000 metros cuadrados, dispuestos en una sola nave. La operación se ha cerrado en 65 millones de euros.

Neinver, a través de su división logística, promovió el activo llave en mano para la compañía Conforama, en 2019. La nave está ubicada en la localidad valenciana de Llíria, a sólo 47 kilómetros del Puerto de Valencia.

Neinver, en los últimos 50 años, ha promovido más de 2 millones de metros cuadrados. EN 2018, la compañía cerró la venta de medio millón de metros cuadrados.

La entidad financiera ING ha financiado la adquisición, por parte de IBI Lion.

IBI Lion amplía su cartera

La Socimi, cotizada en BME Growth, cuenta con un solo activo en cartera; según figura en la web oficial de la compañía. IBI Lion mantiene alquilado un edificio de oficinas, en Madrid, de 7.830 metros cuadrados. Este espacio está alquilado a empresas farmacéuticas, después de ser reposicionado en 2017.

Según explicó en una entrevista a Brainsre.news su CEO, Rafael Goldfeld, el objetivo de la compañía es invertir en activos core plus de retail, oficinas y logística en las principales ciudades de España: «Buscamos activos estabilizados, con arrendamientos largos, e inquilinos financieramente fuertes».

Detrás de esta Socimi están la firma israelí IBI Investment House Ltd, fondos de pensiones israelíes y compañía de seguros e inversores privados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias