https://www.xxzza1.com

Engel & Völkers invertirá 150 millones en parque comerciales

En esta línea, la compañía ha comprado dos suelos a El Corte Inglés con una superficie total de 20.000 m2 en los municipios madrileños de Fuenlabrada y Valdemoro.

engel

Engel & Völkers apuesta por el negocio de parques comerciales. La inmobiliaria alemana invertirá 150 millones de euros en los próximos dos años en la compra y desarrollo de estos activos que cuenten con espacios de alimentación como motor de atracción. A esta cifra se añadirá la deuda asociada al proyecto, que variará según el desarrollo, según informa Expansión.

En esta línea, la compañía ha comprado dos suelos a El Corte Inglés con una superficie total de 20.000 m2 en los municipios madrileños de Fuenlabrada y Valdemoro, para la puesta en marcha de dos parques comerciales con una superficie bruta alquilable de 10.000 m2 y un valor bruto de unos 25 millones de euros en total.

Inversión en parques comerciales

En 2021 se invirtió en parques comerciales en España unos 180 millones de euros y en lo que va de ejercicio se han transaccionado unos 135 millones de euros, a los que se suman diez parques en negociación que podrían representar unos 300 millones adicionales para 2022, según datos de la consultora Cushman & Wakefield.

Recientemente, se anunciaba la compra por parte de AEW a Goldman Sachs del parque comercial Alcora Plaza en Madrid situado en el Parque Oeste, en Alcorcón.

El centro comercial que cuenta con un SBA de 22.000 m2, dispone de 14 tiendas incluyendo la restauración. El activo inaugurado en noviembre de 2020, se encuentra actualmente con un 95% de ocupación con firmas como Lidl, Guaw, Milbby, TAO, Taco Bell o Popeyes, y próximamente contará con nuevos operadores como Jysk o The Fitzgerald.

En términos de nuevos desarrollos, se espera la entrega de casi 120.000 metros cuadrados de nueva superficie para 2022 y otros 160.000 metros cuadrados durante 2023. Esta nueva superficie supondrá un incremento del 8,4% hasta finales de 2023.

También se ha animado la compra de centros comerciales con la adquisición por parte del fondo Lighthouse Properties del complejo Torrecárdenas, de Almería, por 163 millones de euros el pasado mes de marzo; de Bahía Real, en Santander, adquirido por Savills IM a los promotores Citygrove y Burlington por 60 millones de euros; y de Rosaleda, en Málaga, adquirido por Carmila por 25 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias