InicioSocimisEl grupo isra...

El grupo israelí IBI Investment aterriza en España con una gran Socimi

El gigante israelí IBI Investment ultima su primera compra inmobiliaria en España, que servirá para lanzar una Socimi cuyo objetivo es el Continuo.

Rafael ibi lyon
Rafael Goldfeld, coCEO de IBI Lion.

Una nueva firma de inversión internacional ultima su primera operación en el mercado inmobiliario español. Se trata de IBI Lion Socimi, un vehículo de inversión creado hace apenas unos meses, con el objetivo de crear una importante cartera de activos no residenciales en alquiler.

Detrás de ella, figura el capital de la firma israelí IBI Investment House Ltd, fondos de pensiones israelíes y compañía de seguros e inversores privados.

«IBI Lion Socimi es un REIT español cuyas operaciones comenzaron en junio de 2021″, explica Rafael Goldfeld, CEO de IBI Lion, a Brainsre.news. «El objetivo de la compañía es invertir en activos core plus de retail, oficinas y logística en las principales ciudades de España. Buscamos activos estabilizados, con arrendamientos largos, e inquilinos financieramente fuertes», subraya.

Los responsables de la Socimi recalca su apuesta a futuro por el mercado de inversión en España. «Nuestro objetivo a corto y medio plazo es invertir en las principales ciudades de España, de acuerdo con nuestros criterios de inversión. También se considerará la inversión a largo plazo en países como Portugal. El propósito de la compañía es proporcionar una exposición a largo plazo para los inversores institucionales y privados israelíes al mercado inmobiliario en España. No somos un fondo, somos una sociedad de inversión con objetivos a largo plazo en el mercado inmobiliario español».

¿Quiénes son estos inversores detrás de la Socimi IBI Lyon? «Los inversores de IBI Lion Socimi son IBI Investment House Ltd, fondos de pensiones israelíes, compañías de seguros e inversores privados. IBI Investment House Ltd es una empresa cotizada en Israel con más de 12.000 millones de euros bajo gestión«, explica Goldfeld.

La compañía es administrada por la propia IBI Lion Management Group Ltd, y en su consejo figuran el citado Rafael Goldfeld, Ohad Kliener -coCEOs de la compañía- y los representantes de IBI Investment House Ltd: Nadav Berkovitch y Dave Lubetzky. Dave también es el CEO de IBI Investment House Ltd.

El primer objetivo de la Socimi será cotizar en el antiguo MAB, ahora BME Growth, pero, con vistas a dar el salto a mercados más relevantes una vez obtenido el tamaño suficiente. «El plan de negocios de la compañía es crecer en volumen y cotizar en un mercado primario. La fórmula de Socimi en BME Growth proporciona una plataforma adecuada para nosotros en este período transitorio. Nuestro objetivo es cotizar en el BME en marzo de 2022 y en un mercado primario en 2023 o 2024: la Bolsa de Valores de Tel Aviv».

Primeras inversiones

IBI Lyon ultima la compra de su primer activo inmobiliario en España, concretamente en Madrid.

«Además, tenemos dos activos adicionales en negociación, con una inversión de 35 millones de euros que esperamos cerrar a principios del próximo año», desvela el ejecutivo de la Socimi.

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1