https://www.xxzza1.com

Round Hill adquiere dos residencias de estudiantes en España

La operación se ha cerrado a través de su joint venture con el fondo de pensiones de Canadá.

habitacion residencia estudiantes

La joint venture conformada por Round Hill y el fondo de pensiones de Canadá ha cerrado la adquisición de dos residencias de estudiantes, en Madrid y Sevilla. Ambos socios han pagado un total de 65 millones de euros, entre las dos operaciones.

Round Hill y la entidad canadiense han pagado 30 millones por un activo de 180 camas, en la capital. El activo está siendo desarrollado por Alta Real Estate y Grupo Ibosa; en la zona de Plaza Castilla, próxima al nuevo campus del IE.

En el caso del inmueble andaluz, actualmente, está operativo y cuenta con 413 plazas. La joint venture pagó por este activo 33 millones. La residencia cuenta con salas de estudio, gimnasio y una azotea con piscina

La transacción de Sevilla fue asesorada por Ashurst, Deloitte y Hollis en el lado de la compra; y BDO y Arcano en el lado de la venta. En el caso de la ubicada en Madrid, fue asesorada por Ashurst y Hill International por el lado de la compra, con CJO y Savills por el lado de la venta.

Round Hill cuenta con casi 2.000 camas en toda la Península Ibérica; en Madrid, Lisboa, Valencia y Sevilla. Además, en los próximos meses, la gestora espera entrar en el mercado de Málaga. «Continuamos buscando nuevas oportunidades en las principales ciudades de la región, ya sea a través de la adquisición de activos operativos y carteras, o mediante el desarrollo de activos de tierras por parte de terceros”, señala Oscar Bernaldo de Quirós, director de Inversiones del Sur de Europa en Round Hill Capital.

Furor por las residencias de estudiantes

La inversión en residencias de estudiantes, en 2022, podría superar los 1.000 millones de euros, duplicando la cifra registrada en el pasado año.

«Es un mercado que está en un momento dulce porque está en proceso de estabilización; con distintos tipos de bolsillo, tanto en coste de capital, como en crecimiento orgánico. El dinero más core está buscando minuto a minuto para ver cuando se estabiliza el sector y puede entrar. Los fundamentales son buenos y España tiene tirón», señala Juan Manuel Pardo, head of living de la consultora JLL.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing