test
InicioResidencialEl Ibavi revo...

El Ibavi revoca el acuerdo para la compra de las 88 viviendas de Metrovacesa

Los informes jurídicos y técnicos señalan que la operación no cumplía con los criterios de precio establecidos para operaciones de este tipo.

El Ibavi revoca el acuerdo para la compra de las 88 viviendas de Metrovacesa

El Consejo de Administración del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha dado su aprobación unánime para anular el acuerdo de compra de un edificio de 88 viviendas de lujo, valorado en 25,8 millones de euros, a través del derecho de tanteo y retracto, según informa Europa Press.

Esta decisión invalida la resolución del expresidente anterior del Ibavi para la adquisición, basada en informes jurídicos y técnicos del Instituto que recomiendan la revocación y justifican su fundamentación, según lo afirmado por el Ministerio de Vivienda, Territorio y Movilidad.

La revocación implica retroceder al momento en que se emitió la resolución del expresidente anterior del Ibavi el 23 de mayo y ha sido presentada al Consejo de Administración por la actual presidenta del Instituto y consejera de Vivienda, Marta Vidal. Incluye informes legales y técnicos de los jefes de departamento pertinentes de la entidad, en línea con el acuerdo, y sigue la recomendación delineada en el informe legal de la unidad jurídica del Ibavi.

Con esta documentación adicional, se presentará un expediente complementario a la Fiscalía para su revisión legal y consideración adecuada.

El departamento legal del Ibavi ya ha remitido el expediente administrativo correspondiente al proceso de adquisición del edificio de 88 viviendas ubicado en el número 29 de la calle Brotad, Palma, a la Fiscalía. Esto se realizó bajo el derecho de tanteo y retracto en las transacciones inmobiliarias entre grandes tenedores, como lo especifica la Ley de Vivienda Balear.

La decisión de revocación se propuso y aprobó considerando no solo los motivos ya mencionados en la rueda de prensa donde el Gobierno anunció la retirada de la compra del desarrollo de viviendas de lujo, inferidos de la documentación presentada al tribunal, sino también debido a que el acuerdo de compra realizado por el Gobierno saliente en funciones «tampoco consideró los criterios aprobados por el propio Consejo de Administración del Ibavi sobre el precio de las viviendas en las operaciones de tanteo y retracto», como se ha reiterado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1