https://www.xxzza1.com
InicioOficinasIBA Capital y...
650x250 1 1

IBA Capital y Angelo Gordon ponen a la venta el edificio de oficinas Nodo

Ambos fondos piden 70 millones de euros, en un proceso de venta organizado por BNP Real Estate y JLL.

LOGO 01 vista a
El Edificio Nodo de oficinas es propiedad de IBA Capital y se sitúa en Madrid

Las gestoras de fondos de inversión inmobiliarios IBA Capital y Angelo Gordon ponen a la venta su edificio de oficinas Nodo, junto al Aeropuerto Madrid Barajas, según El Confidencial.

El proceso de venta está siendo coordinado por BNP Paribas Real Estate y JLL. Los propietarios esperan captar ofertas que alcancen los 70 millones de euros.

Los principales interesados en el proceso son aseguradoras, fondos, inversores franceses y family offices. La intención de la propiedad es cerrar la operación durante el verano.

El complejo de oficinas cuenta con 29.175 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. En 2019 y 2020, cerró su reforma y reposicionamiento. Es la actual sede de SGS o Vodafone, entre otras compañías. Además, está en tramitación obtener el certificado Breeam. El activo lo compraron IBA y Angelo Gordon, en 2019, por 37,5 millones a GMP.

Nodo está ubicado en la calle Trespaderne 29, junto a la M-14 y la A-2. Localizado en los alrededores del recinto de IFEMA y el Aeropuerto Madrid Barajas, está a 15 minutos del centro de la ciudad.

Interés inversor en oficinas

Mientras, en 2021, los inversores centraron su interés en el mercado de oficinas de Barcelona; en 2022, Madrid se ha convertido en la ciudad de moda. Este mercado ha logrado, en el primer trimestre del año, una contratación total de 135.000 metros cuadrados, la mejor cifra en un primer trimestre de los últimos tres años y un 66% por encima del mismo periodo del año pasado.

La inversión superó los 600 millones de euros, en los tres primeros meses de 2022. Los expertos estiman que las inversiones pueden superar los 3.500 millones, a final de año.

Las rentas prime, en la capital, se sitúan en 34,5 euros por metro cuadrado; aunque la disponibilidad sigue siendo alta, por encima del 9%.

Nuevas oficinas salen al mercado

En las últimas semanas, varios propietarios han sacado sus complejos de oficinas al mercado.

Blackstone estudia vender los actuales Juzgados de Familia de la Comunidad de Madrid, en Francisco Gervás 10. La gestora norteamericana podría llegar a recibir hasta 100 millones de euros, según adelantó Brainsre.news.

También, Globalia sacó al mercado su cartera inmobiliaria, que incluye un edificio de oficinas en Pozuelo de Alarcón.

La familia Hernández-Beitia puso a la venta Gorbea 5. Este inmueble, alquilado a Técnicas Reunidad durante los próximos 6 años, sale por 70 millones de euros y cuenta con 11.300 metros cuadrados;  en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Valverde.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias