https://www.xxzza1.com
InicioOficinasBlackstone po...

Blackstone pone a la venta un edificio de oficinas en Madrid

La gran gestora norteamericana ha organizado un proceso de venta solo dos años después de habérselo comprado a la aseguradora Zurich.

Blackstone pone a la venta un edificio de oficinas en Madrid

Proceso de venta abierto. La gestora norteamericana Blackstone ha puesto a la venta uno de sus grandes edificios de oficinas en Madrid, a solo 100 metros de Plaza Castilla.

Solo dos años han pasado desde que Blackstone compró a Zurich el inmueble ubicado en la calle Francisco Gervás 10, actual sede del Juzgado de Familia. La gestora desembolsó 70 millones de euros por el activo, según confirman fuentes de mercado a Bainsre.news.

Ahora, Blackstone ha organizado un proceso de venta, que ha sido encargado a la consultora inmobiliaria Savills, la cual ya asesoró la compra finales de 2020.

Francisco Gervás 10 cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Actualmente, está arrendado a la Comunidad de Madrid, con un contrato de alquiler para los próximos 10 años.

El cierre de la operación podría alcanzar los 100 millones de euros, lo que supone pagar a 12.500 euros por metro cuadrado; según estiman otras fuentes del sector.

Adicionalmente, la administración liderada por Isabel Díaz-Ayuso cuenta con un compromiso para invertir 9,5 millones de euros, en diferentes fases, para renovar el activo y mejorar la experiencia de empleados y visitantes. La intención de la propiedad y el inquilino es obtener el certificado de sostenibilidad Leed Gold.

Consultados Savills y Blackstone declinan hacer declaraciones sobre el proceso de venta.

Oficinas en Plaza Castilla

El precio medio de las oficinas en Tetuán, distrito en el que se ubica el complejo de Blackstone, se sitúa en 3.100 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre.

Solo el 16% de la oferta cuenta con más de 500 metros cuadrados, algo que convierte al inmueble único. Además, el activo está a menos de cinco minutos del Paseo de la Castellana, junto a los Juzgados de Plaza Castilla; a solo 15 minutos a pie del Santiago Bernabéu y a 20 de Azca.

El mercado de oficinas en Madrid

El mercado de oficinas de Madrid y Barcelona sigue arrojando datos positivos en lo que llevamos de año. En el primer trimestre, la inversión alcanzó los 600 millones de euros y el volumen total del año podría superar los 3.500.

La contratación bruta en la capital, durante los tres primeros meses del año, fue de 135.000 metros cuadrados, la mejor cifra en un primer trimestre de los últimos tres años y un 66% por encima del mismo periodo del año pasado, según datos de Savills.

La zona de moda es MadBit, que ha concentrado 3 de las 5 principales operaciones del trimestre por volumen de superficie.

La superficie media contratada se mantiene en torno a los 1.000 metros cuadrados y las rentas vuelven a crecer en zona prime, hasta los 34,5 euros por metro cuadrado al mes. La tasa de disponibilidad se sitúa en el 9,23%. Durante los próximos dos años, saldrán al mercado más de medio millón de metros cuadrados, entre obra nueva y reposicionamientos.

Últimas operaciones

Esta misma semana, Ibervalles anunció la compra de dos edificios de oficinas en Madrid a Colonial, Josefa Valcárcel 24 y Alcalá 506. En total, suman 11.900 metros cuadrados de superficie y deberán ser reformados y reposicionados, en los próximos meses.

El fondo de los exLone Star Juan Pepa y Felipe Morenés, Stoneshield, adquirió tres inmuebles en la zona norte de la capital: Cardenal Herrera Oria 3, Lezama 20 y Labastida 9-11. Además, en una operación paralela, compró tres activos destinados a residencia de estudiantes.

También, un inversor alemán vendió a Swiss Life Asset Managers un inmueble en la calle Vizcaya 12, junto a la estación de Atocha. Este activo cuenta con 3.500 metros cuadrados y está recién reformado.

Antonio Revilla cerró la compra de dos nuevos activos inmobiliarios en el Barrio de Salamanca, uno de ellos unas oficinas. El inversor pagó 15 millones el activo, que cuenta con 2.200 metros cuadrados y fue rehabilitado por Azora, tras comprárselo a Liberbank y Sareb.

B-Exclusivas

Últimas Noticias