Movimiento en el mercado hotelero navarro. El Grupo Visasur, de origen sevillano, ha comprado recientemente el antiguo NH Agustinos, ubicado en el polígono Comarca 1 de Pamplona, en la zona de Los Agustinos. El establecimiento, que cerró sus puertas a finales del año pasado para llevar a cabo una remodelación, reabrirá a mediados de este mes de junio, según han publicado varios medios. El importe de la operación, asesorada por Ispal Advisors, no ha trascendido hasta el momento.
El activo hotelero de cuatro estrellas dispone de 60 habitaciones que se distribuyen en tres plantas, un restaurante y cinco salones multiusos panelables, de 400 metros cuadrados y con capacidad para 200 personas.
A tan solo cuatro kilómetros del centro de Pamplona, el establecimiento se ubica en la zona de mayor actividad comercial e industrial de la ciudad. Está conectado con la autopista A-15 (salida 97), lo que permite un fácil acceso desde San Sebastián, Vitoria, Bilbao o Francia, y también con el aeropuerto de Noáin, a 15 minutos en coche.
El hotel, en sus orígenes propiedad de una empresa familiar navarra, fue inaugurado en 2006 y gestionado hasta 2014 por NH Hotel Group. A partir de ahora, será gestionado por la marca AZZ Hoteles, división hotelera propia del Grupo Visasur, bajo el nombre AZZ Pamplona Norte. La firma no descarta la posibilidad de seguir invirtiendo para reformar el hotel y elevar así su número de habitaciones.
Fundada en 2017, AZZ Hoteles está especializada en hoteles urbanos y cuenta con otros cinco activos: AZZ Valencia Congress y AZZ Valencia Táctica, en la capital valenciana; AZZ Asturias Langrehotel, en la localidad asturiana de Langreo; AZZ Peñafiel las Claras, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, y AZZ Sevilla Torre de la plata, en la capital andaluza.
Aunque fueron varios los operadores que merodeaban el hotel para insertar un hotel ‘low cost‘, desde la asesora Ispal Advisors destacan que tal ubicación no casa con un ‘limited services’ sino con «un hotel con buenos estándares de calidad y excelentes con amplias instalaciones», donde AZZ encaja a la perfección en su «binomio calidad- precio».
Últimos movimientos en el sector hotelero
Atalaya ha avanzado que se plantea la entrada en Ibiza y Canarias con la compra de uno o dos hoteles más en 2023. El fondo hotelero cuenta ya con 666 habitaciones repartidas en tres hoteles, uno en Benalmádena (Málaga) y otros dos en Mallorca (Baleares).
La firma especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional Alterhome ha elavado su presencia en España y prevé alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025.
Las ciudades de Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo. El sector hotelero de lujo en España ha experimentado un crecimiento del 67% en la última década, según datos de JLL Hotels & Hospitality.