InicioCompañíasGrosvenor cie...

Grosvenor cierra en Madrid su primer acuerdo de financiación sostenible

El acuerdo entre Grosvenor y el Santander supone la refinanciación del inmueble ubicado en la calle Titán 8. En total, 24,5 millones.

Grosvenor cierra en Madrid su primer acuerdo de financiación sostenible

Grosvenor Europe ha cerrado en Madrid su primer acuerdo de financiación sostenible, según ha informado este jueves el grupo británico, propiedad del duque de Westminster.

En concreto, el acuerdo supone la refinanciación del edificio de oficinas situado en el número 8 de la madrileña calle Titán. La compañía libera así un capital significativo para avanzar en su programa de inversiones en España.

En total, la refinanciación del inmueble, acordada con el Banco Santander, representa 24,5 millones de euros.

Según ha explicado Grosvenor, el préstamo cumple con los componentes de los ‘Green Loan Principles’ y está etiquetado como sostenible por el estado de certificación ‘LEED Gold’ del edificio.

Grosvenor, que ha invertido alrededor de 250 millones de euros en la compra de edificios de oficinas en los últimos años, tiene que mantener la certificación cada cinco ejercicios, lo que ayuda a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, incluida la reducción a la mitad de sus emisiones de carbono para el año 2030.

Desde la compra del edificio a finales del año pasado, Grosvenor ha introducido varias mejoras, incluida la reforma de las áreas comunes del vestíbulo, una nueva terraza y un aparcamiento para bicicletas, entre otras. Además, está instalando puntos de carga para vehículos eléctricos.

Sara Lucas, CEO de Grosvenor Europe, ha dicho que, “al comprar y gestionar edificios sostenibles y mejorar las credenciales medioambientales de nuestra cartera, estamos invirtiendo en un futuro más sostenible para nuestro negocios, nuestros activos y dando ejemplo para que el sector inmobiliario trabaje hacia un futuro positivo para el clima”.

Por su parte, Alfonso Agulló, ‘Head of Commercial Real Estate’ de Santander España, ha indicado que “el hecho de que la operación sea considerada como financiación sostenible pone de relieve el enfoque actual del banco en potenciar este tipo de acuerdos”.

B-Exclusives

Latest news