https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesGrosvenor com...

Grosvenor compra a UBS la sede de Enagás y Nozar

En el inmueble, ubicado en la zona de Méndez Álvaro, tienen su sede las empresas Enagás, Unicaja y la promotora Nozar.

Foto Titan 8
Edificio de oficinas en Madrid, comprado por Grosvenor

El grupo británico Grosvenor, propiedad del Duque de Westminster, ha adquirido un nuevo edificio de oficinas en Madrid, situado en la zona de Méndez Álvaro, a UBS (D) Euroinvest Immobilien, un fondo inmobiliario alemán gestionado por UBS Real Estate GmbH.

El importe de la operación no ha sido comunicado. El activo está situado en el número 8 de la calle Titán, en una de las zonas de crecimiento del mercado de oficinas y de vivienda nueva de Madrid. El edificio cuenta con 10.634 m2 distribuidos en 14 plantas sobre rasante y 212 plazas de aparcamiento. Es la actual sede de Unicaja, Enagás y Nozar.

Ampliación de cartera

Grosvenor fue noticia este año por la compra, junto a Catalana Occidente, de las sedes en Bilbao y Madrid a Idom, por 90 millones de euros. Con el cierre de esta operación con el grupo ingeniero elevaba su inversión directa en Madrid a 245 millones de euros.

Se trata de una torre completada en 2008 que cuenta con la certificación Leed Gold. La parte compradora ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor.

Desde las consultoras señalan que el año 2020 finalizará con un volumen de inversión de oficinas de alrededor de 2.300 millones de euros, de los cuales más del 80% viene de inversores internacionales, «que siguen confiando en los sólidos fundamentales del mercado de oficinas español. Submercados como Méndez Álvaro en los que existe una tasa de disponibilidad muy baja, van a desempeñar un sólido crecimiento al presentar un posicionamiento seguro con rentas estabilizadas e inquilinos solventes», precisan ambas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias