https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Goodman, Merlin, JLL y Bañuelos pujan por los terrenos de Nissan en Barcelona

Goodman ha presentado un proyecto para reconvertir los terrenos de Nissan en la Zona Franca y en Montcada i Reixac de Barcelona que incluye oficinas, logístico y data center, pero no es el único inmobiliario interesado.

foto de nissan barcelona

Hace un año, la compañía de automoción Nissan anunció el cierre de su fábrica de Barcelona, situada en  la Zona Franca, Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. Unas instalaciones que han despertado el interés de los operadores logísticos debido a su privilegiada ubicación y su extensión de 500.000 metros cuadrados.

Entre las propuestas destaca la de Goodman. El inversor y promotor de proyectos logísticos ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto que incluye una inversión de 550 millones de euros y la creación de más de 3.200 empleos directos.

propuesta goodman barcelona nissan

El proyecto de Goodman propone el desarrollo de instalaciones «vanguardistas» para logística y distribución urbana en la Zona Franca. También contempla el desarrollo de espacios de oficinas flexibles, así como centros de datos que «reforzarán la posición de Barcelona como ciudad de referencia en el ámbito de la industria 4.0».

“El proyecto supondrá la creación de algo más que edificios: será un destino del que podrán disfrutar todos los ciudadanos. Los inmuebles desarrollados serán flexibles para acomodar la tecnología futura y apoyar la salud y el bienestar de las personas que trabajen en ellos, pero también incorporarán características de sostenibilidad que reduzcan su impacto medioambiental”, explica Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman en España.

Goodman no es el único que ha mostrado interés por reconvertir estas instalaciones de Nissan en Barcelona. Otro de los grandes operadores logísticos en España, la Socimi Merlin Properties, también ha mostrado interés por transformar estos terrenos en un complejo logístico de referencia.

La consultora JLL y la firma de distribución Condis también han presentado sendas propuestas, señala La Vanguardia, mientras que el empresario valenciano Enrique Bañuelos, a través de QEV Technologies, también ha planteado una propuesta industrial para dichas instalaciones, señala El Economista. QEV Technologies ha presentado crear un hub de movilidad en los terrenos de Nissan.

El hasta ahora mejor posicionado, la firma china Great Wall Motors (GWM) -que propone mantener la actividad automovilística de las instalaciones-, parece haber perdido fuelle después de que sus negociaciones con las Administraciones públicas han encallado. Por ello, las nuevas fórmulas logísticas cobran ahora fuerza.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias