InicioTransaccionesCrossbay comp...

Crossbay compra el centro logístico de Condis de Montcada i Reixac por 65 millones

Condis seguirá como inquilina de la nave adquirida por Crossbay, ya que se trata de una operación de sale & leaseback.

Crossbay compra el centro logístico de Condis de Montcada i Reixac por 65 millones

Crossbay, vehículo del fondo británico Mark para invertir en diferentes países de Europa, ha comprado, a través de una sociedad vinculada, el centro logístico de la cadena de supermercados Condis de Montcada i Reixac (Barcelona) por unos 65 millones de euros, según informa La Vanguardia.

Condis seguirá como inquilina de la nave, que tiene unos 40.000 m2 de superficie, ya que se trata de un acuerdo de ‘sale & leaseback’.

Se da la circunstancia de que la nave de Condis no era propiedad de la compañía hasta ayer, sino que la ocupaba en régimen de ‘leasing’. Este jueves, la cadena de supermercados la compró a las entidades bancarias y la vendió horas más tarde, reportándole unas ganancias cercanas a los 20 millones de euros.

A su vez, la familia catalana Condal, propietaria también hasta ayer de Condis, compró ocho establecimientos de la empresa, que han sido alquilados a la cadena de supermercados por un largo periodo de tiempo.

Crossbay: inversión de 500 millones en España

Crossbay prevé invertir 500 millones de euros en la creación de una plataforma logística de última milla en España en los próximos tres años. «Crearemos un porfolio de calidad, consolidado y con una cartera de clientes de primera línea», dijo hace unos días Carmen Reviriego, ‘vicepresident’ y ‘countryhead’ de la compañía en España, en una entrevista con Brainsre.news.

Para llevar a cabo esta inversión, Crossbay ha modificado su organigrama empresarial, creando un equipo local propio. «En el pasado, actuábamos junto a un ‘operating partner’ en España; actualmente, contamos con un equipo local desde donde se analizan y ejecutan las inversiones en coordinación con nuestro equipo de Londres«, explicó Gonzalo Alcover, analista de inversiones y ‘asset management’ de la firma.

B-Exclusives

Latest news