https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMerlin suma n...

Merlin suma nuevo inquilino para su rascacielos Torre Glòries

La Socimi Merlin Properties ha alquilado a la compañía de videojuegos surcoreana la planta 13 de la emblemática Torre Gloriès, en Barcelona.

panoramica torre glories

La compañía de videojuegos surcoreana Smilegate ha cerrado el alquiler de unas nuevas oficinas en Torre Glòries, situadas en el 22@ de Barcelona y propiedad de Merlin Properties. La operación ha sido intermediada en exclusiva por CBRE.

Con el cierre de esta operación, la compañía de tecnología y servicios de gaming pasará a ocupar la planta trece de Torre Glòries, uno de los rascacielos más representativos de la ciudad condal, ubicado en la Avenida Diagonal junto a la Plaça de les Glòries Catalanes.

Desde este activo inmobiliario llevará a cabo su actividad de diseño de videojuegos. “La industria del videojuego está viviendo un boom en los últimos años y suma, con Smilegate, un nuevo player en la zona del 22@, reafirmando su atractivo para las compañías del sector”, comenta Jesús Hidalgo director de Advisory & Transaction Services, Occupier de CBRE en Barcelona.

A comienzos de 2017, Merlin cerró la compra del rascacielos Torre Gloriès, conocido hasta entonces como Torre Agbar, por 142 millones de euros. El edificio, ubicado en pleno corazón del distrito tecnológico de Barcelona, fue inaugurado en 2005 como sede del grupo Agbar y cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuida en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Además, el inmueble cuenta con cuatro plantas de parking con 300 plazas. 

En el momento de la compra, la Socimi esperaba obtener unos ingresos brutos anuales de 10,3 millones de euros por la explotación del inmueble, con una rentabilidad bruta estimada del 6,5% cuando esté a plena ocupación. 

Contratación de oficinas en el 22@

Según los datos de CBRE, la contratación de oficinas en Barcelona se situó cerca de los 75.000 metros cuadrados a cierre del tercer trimestre de 2021, lo que supuso un crecimiento del 136% respecto al mismo periodo del año anterior.

En particular, el distrito tecnológico del 22@ acumuló el 55% de la contratación en Barcelona, es decir, más de 35.000 m2. “Con el cierre de esta operación, se reafirma que la ciudad de Barcelona sigue siendo una de las prioridades para las corporaciones internacionales”, señala Lindy Garber, directora de Advisory &Transaction Services, Investor Leasing de CBRE en Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias