https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesVGP anuncia l...

VGP anuncia la compra de los terrenos del astillero de La Naval en Bilbao

El grupo belga mantendrá elementos y edificios existentes para preservar de este modo las características icónicas del antiguo astillero.

vgp granollers inmueble
VGP Granollers

El promotor y operador logístico VGP anuncia que ha adquirido formalmente la compra del lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao.

El grupo belga ha cerrado el proceso de liquidación de la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, tras la aprobación judicial del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, S.L., iniciado el 18 de diciembre de 2020.

El proyecto de revitalización de la zona industrial abarca 280.000 m2 de terreno, incluidos algunos de sus edificios industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero.

El plan de VGP para un nuevo parque, con enfoque principal en las actividades industriales, mantendrá elementos y edificios existentes para preservar de este modo las características icónicas del antiguo astillero. También incluye el objetivo de obtener la certificación BREEAM para el futuro parque.

“Para VGP el proceso de adecuación de las instalaciones a la actividad industrial del siglo XXI pasa necesariamente por atender al tejido empresarial local y proyectar un crecimiento rentable y sostenible, tanto en términos de empleo como medioambientales”, afirma Joan Lacosta, Country Manager VGP España.

VGP y su crecimiento en España

VGP inició su andadura en España en junio de 2015. Desde entonces, ha cerrado la adquisición de más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial en Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, Valencia, Sevilla y ahora en Sestao.

En estos momentos cuenta con una superficie total construida en España de más de 300.000 m2 dando muestra real de la apuesta y confianza de la compañía en el desarrollo de nuevos proyectos en España. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias