test
InicioOficinasGMP adquiere ...

GMP adquiere un edificio de oficinas en Méndez Álvaro al duque de Westminster

El inmueble cuenta con una superficie de 10.634 m2 y es la sede de las empresas Enagás, Unicaja y la promotora Nozar.

GMP adquiere un edificio de oficinas en Méndez Álvaro al duque de Westminster

El grupo patrimonialista español GMP ha comprado un edificio de oficinas en Méndez Álvaro, una de las zonas empresariales con más proyección de Madrid, a Grosvenor, grupo inmobiliario de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, según ha informado Expansión.

Grosvenor, que ha estado desinvirtiendo en propiedades en España, adquirió este activo a finales de 2020 de manos de UBS. El inmueble en cuestión es la sede en Madrid de Unicaja y también alberga a inquilinos como Enagás y Nozar.

En la operación, DLA Piper actuó como asesor legal del comprador, mientras que Cushman & Wakefield asesoró en la parte comercial. Por otro lado, Simmons & Simmons se encargó del asesoramiento legal del vendedor. La calidad del edificio y su ubicación estratégica atrajeron a un comprador institucional, algo significativo en un año en el que las transacciones en el mercado de oficinas han sido dominadas por family offices y capital privado.

El edificio, conocido como Titán 8, ofrece 10.634 metros cuadrados de superficie distribuidos en 14 plantas sobre rasante, además de 212 plazas de aparcamiento. Construido en 2008, cuenta con la certificación Leed Gold, lo que garantiza su sostenibilidad y eficiencia. Las plantas de oficinas son flexibles y diáfanas, permitiendo albergar tanto sedes corporativas grandes como empresas de menor tamaño.

Esta no es la primera incursión de GMP en Méndez Álvaro. Con una cartera de activos valorada en 2.170 millones de euros, la socimi ya posee otros inmuebles en la zona, como Titán 4, adyacente al recién adquirido, y otro en el número 56 de Méndez Álvaro. Además, GMP es propietaria de otros edificios emblemáticos en Madrid, como la Torre BBVA (Castellana 81), Ederra (Castellana 77) y Génova 27.

Últimas transacciones

OHLA ha llegado a un acuerdo con John Laing Health Montreal Limited para la venta de su participación del 25% del capital de Societé en comantite Santé Montreal Collectif, empresa titular de la concesión del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, en Canadá, así como del crédito subordinado que posee el grupo español frente a dicha compañía concesionaria.

RTV Grupo Inmobiliario ha comprado cuatro suelos con licencia de obra en la Urbanización Roca Llisa de Santa Eularia des Riu, en Ibiza, para levantar cuatro villas de lujo.

Healthcare Activos se estrena en Irlanda. La marca especializada en residencias para personas mayores se ha hecho con tres activos de esta tipología en Irlanda, en los condados de Dublín, Loise y Kilkenny, por un valor de 56 millones de euros

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1