InicioAlquilerGlobal BTR y ...

Global BTR y Node compran el operador de coliving Starcity

En total, Starcity operaba nueve activos en el centro de Barcelona, que pasarán a ser gestionados por Node.

Global BTR y Node compran el operador de coliving Starcity

La joint venture del inversor Global BTR y la gestora de activos coliving Node ha cerrado la adquisición de otra gestora de la misma clase de activos, Starcity Spain.

Ambos socios comenzarán la rehabilitación y reposición de los nueve activos de Starity. Una vez culminada empezarán a ser operados por Node.

La firma de colivings Node, fundada por un exdirectivo de Blackstone, está focalizado en inmuebles en el centro de las ciudades. La oferta de la compañía consiste en apartamentos amueblados, con un concepto «todo incluido». El modelo de negocio incluye acuerdos con inversores institucionales para las nuevas aperturas. Los países que tienen en el pipeline de aperturas son Reino Unido, Irlanda, España, Canadá y EE. UU.

Por su parte, Starcity entró en Barcelona, en 2020, de la mano de Barcelona Homes. Ambos crearon una joint venture para reposicionar activos. La asociación con Barcelona Homes permitía a Starcity operar la cartera multifamiliar del primero, que superaba los 16.000 metros cuadrados.

Anil Khera, fundador de Node, explica la entrada de su compañía en Barcelona: «El mercado inmobiliario español tiene una gran demanda de alquiler asequible y flexible que satisfaga las necesidades de los jóvenes. Starcity es una prueba del éxito y la escalabilidad global de nuestro modelo de negocio en un entorno postpandemia”.

Esteve Almirall, cofundador de Starcity España, añade: «Junto a Node, nos convertiremos en la empresa de convivencia más grande y con más experiencia en España y un líder del mercado europeo».

Los players españoles entran en el coliving

Varias compañías españolas han apostado por este modelo de alquiler, en los últimos meses. La joint venture de Lar y Primonial invirtió 17,8 millones de euros en un proyecto en Málaga. También, el Ayuntamiento de Madrid, junto a Tectum, desarrollará un complejo de 25 apartamentos en la capital.

Además, inversores internacionales como Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han entrado en este tipo de activos inmobiliarios. En España, se trata de un uso alternativo de suelos originalmente dedicados a oficinas porque existe un vacío legal, al no estar regido por la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Las previsiones son que salgan al mercado más de 4.000 nuevas camas en proyectos ya en construcción, según la consultora CBRE.

B-Exclusives

Latest news

VGP