InicioResidencialLar y Primoni...

Lar y Primonial lanzan su primer proyecto de coliving

El grupo de la familia Pereda invertirá 17,8 millones de euros su primer proyecto de coliving. Estará en Málaga y contará con 186 camas.

coliving grupo lar baja

La joint venture creada por el grupo promotor español Grupo Lar y el fondo de inversiones francés Primonial han decidido poner en marcha su primer proyecto residencial de coliving.

“Es la primera vez que en España se construye una promoción diseñada desde el inicio para este segmento en auge”, aseguran sus promotores.

En total, el proyecto, que acaba de recibir la licencia, contará con 186 camas y para su puesta en marcha los socios van a invertir 17,8 millones de euros.

El proyecto

El coliving de Grupo Lar estará ubicado en Málaga TechPark y dispondrá de más de 7.500 m2, distribuidos en una planta para zonas comunes y otras tres restantes para habitaciones.

El proyecto incluirá tanto apartamentos individuales de una cama como estancias compartidas -denominadas clusters- para dos y cuatro personas.

Las zonas comunes, como base del coliving, tendrá un papel importante. Así, incluirán zonas comunes interiores como gimnasio, sala polivalente, sala social y de juegos, co-working y una sala de eventos, cafetería, así como zonas exteriores como piscina y terrazas para eventos.

Los precios de alquiler partirán desde los 450 euros.

Apuesta por el residencial en alquiler

Hace un año, Primonial y Grupo Lar cerraron una alianza para invertir 400 millones de euros construir 5.000 viviendas en alquiler en España.

 En este periodo, la joint venture ha logrado alcanzar las 1.670 viviendas en construcción, y espera acabar el año con 2.000, gracias a las inminentes operaciones.

El primer proyecto que estará operativo se ubicará en la localidad madrileña de Parla, en el primer trimestre de 2022. “El año que viene entrarán en carga dos o tres proyectos y para 2023 ya esperamos gestionar unas 1.200 viviendas en alquiler”, subraya el CEO de Lar Residencial.

Esta cartera con 5.000 viviendas estará gestionadas a través de una plataforma de gestión propia: Vivia. Inicialmente, Vivia se centrará en dar servicio a los inquilinos de los inmuebles de Lar y Primonial, para, posteriormente, dar este servicio a otros grandes tenedores de vivienda.

B-Exclusives

Latest news