InicioTransaccionesGenesis compr...

Genesis compra el centro comercial Sevilla Factory a Bentall Green Oak

La compañía ha pagado 15 millones de euros por el centro comercial de 16.200 m2 a Harwood, filial de la Socimi Gore Spain, controlada por el fondo Bentall Green Oak.

Sevilla factory centro comercial

La compañía Genesis ha comprado el centro comercial Sevilla Factory a Harwood, una filial de la Socimi Gore Spain Holdings, controlada a su vez por el fondo de inversión norteamericano Bentall Green Oak. El complejo comercial está valorado en 15 millones de euros.

El centro comercial Sevilla Factory, ubicado en el municipio sevillano de Dos Hermanas, tiene una superficie bruta alquilable de 16.200 metros cuadrados y 1.200 plazas de aparcamiento. El complejo también cuenta con una construcción anexa destinada a la promoción y nació como el primer outlet de referencia de Andalucía en 1999.

En la operación, Genesis, vehículo inversor de un ‘family office’, ha contado con el asesoramiento de Zurbarán Abogados y LAP Retail. Mientras que el vendedor ha sido asesorado por Cliford Chance y Savills Aguirre Newman. Ahora, el nuevo propietario ha encargado a LAP Retail la gestión integral del centro comercial con el objetivo de ponerlo en valor.

En este sentido, el modelo de gestión que plantea LAP Retail para Sevilla Factory es en la línea de “socios inmobiliarios», en el que ofrece a los operadores «una plataforma que les permita sentirse cómodos con sus cuentas de resultados». 

Eduardo Suarez Marín, director de Gestión de LAP Retail, ha explicado que este mandato supone un reto importante por la situación actual y que lo afrontan «teniendo como filosofía clara nuestra misión de apoyar e ir de la mano de los operadores, compartiendo el riesgo con ellos en estos momentos tan complicados».

La consultora inmobiliaria LAP Retail fue fundada en 2017 por Luis Iñiguez y Alfredo
Fernández, que ostentaron los cargos de director general de la División de Retail de JLL y de director de Retail Leasing, respectivamente.

Inversión en retail en 2020

La inversión en retail creció un 4% durante 2020, respecto a 2019. El volumen transaccionado alcanzó los 1.800 millones, 460 de ellos entre octubre y diciembre del año pasado, según la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Los centros comerciales son la parte del retail que más inversión absorbe, un 40%; seguido de los supermercados con un 36%. Por detrás, parques comerciales, con un 15%, y unos de los segmentos que más han sufrido durante la crisis sanitaria actualhight street, que acapararon un 9%. 

B-Exclusives

Latest news