Inicio Oficinas FREO vende un...

FREO vende un edificio de oficinas en el Citypark Cornellà por 4 millones

La gestora de inversiones y promotora ha vendido a un inversor privado el inmueble cercano a Barcelona, en medio de la crisis pandémica.

El inmueble vendido se sitúa en el parque empresarial Citypark Cornellá, cercano a Barcelona.

La gestora de inversiones y promotora ha vendido a un inversor privado el inmueble situado en el parque empresarial Citypark, cercano a Barcelona, en medio de la crisis pandémica, aunque el sector de oficinas sigue despertando interés inversor.

Por otra parte, el cierre de semestre siempre culmina con operaciones de compraventa en cumplimiento de planes de inversión y rotaciones aunque este año se están llevando a cabo menos transacciones, a la espera de ver el impacto de la crisis. Ello no ha impedido que socimis como Árima, se hayan animado a comprar por 40 millones un proyecto de oficinas en el último suelo disponible en Manoteras

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Freo en la operación. Las oficinas están situadas en el municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona). Se trata de un inmueble de un tamaño aproximado de 2.500 m², ubicado en una zona con un mix industrial y comercial.

En periferia

El inmueble ha sido adquirido por un inversor privado, una apuesta que anima a pensar en la continuidad del mercado español como opción en las carteras inmobiliarias, y la operación se ha cerrado por un importe cercano a los 4 millones de euros. “Esta operación demuestra el fuerte interés inversor con un perfil patrimonialista en el segmento de oficinas, y más concretamente en la periferia de Barcelona”, señalan desde la consultora.

La contratación de espacios de oficinas en lo que llevamos de año en la periferia
de Barcelona ha alcanzado los 20.721 m2, lo que supone el 24% de la contratación total, “con un nivel de rentas medias de 10,7 euros/m2/mes”, precisan.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Habitissimo nombra a Carlos Sanz nuevo director general

Carlos Sanz abandona su antiguo cargo como B2C & digital business director de HomeServe y se pone al frente de Habitissimo para impulsar la firma.

Kutxabank pone en venta su participación de la Torre Iberdrola de Bilbao

Kutxabank, propietaria del 30% del edificio, ha sacado al mercado su participación, para lo que se ha organizado un proceso formal de venta.

Colliers desembarca en el mercado de los centros de datos

La firma ha creado una división específica para asesorar y comercializar centros de datos y ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Quark.

El parque empresarial Milenium obtiene doble certificación LEED v4 y BREEAM

Con la calificación, el complejo de Urbana Dafor se convierte en el primer edificio de Madrid con doble certificación.