https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesÁrima compra ...

Árima compra por 40 millones un proyecto de oficinas en el último suelo disponible en Manoteras

La Socimi ha cerrado la compra de un solar en esta zona de oficinas del noreste de Madrid donde construirá un edificio llave en mano de 12.000 metros cuadrados.

Proyecto de oficinas de árima en manoteras

La Socimi Árima Real Estate, creada por el equipo gestor de Axiare tras la opa de Colonial, ha cerrado la compra de un suelo en la calle Manoteras de Madrid donde se prevé la construcción de un edificio de oficinas ya prealquilado.

Esta operación, denominada forward funding agreement, supone que Axiare compra este solar, donde actualmente existe un viejo inmueble -ocupado por el grupo de ingeniería- Etra, que será demolido para construir otro nuevo, con siete plantas 12.000 metros cuadrados destinados a oficinas y otros usos empresariales y 245 plazas de aparcamiento.

Por el activo, Árima ha desembolsado 38,9 millones de euros, es decir, 3.242 euros por metro cuadrado de oficinas y durante la operación ha sido asesorado por Knight Frank e EY. De la transacción, cerrada fuera de mercado, no se ha desvelado el vendedor.

«Se trata de un proyecto llave en mano, cuya entrega está prevista a finales de 2022, adquirido en una compleja operación fuera de mercado a un precio muy atractivo», señalan desde la Socimi.

«La espectacular transformación del entorno de Manoteras en los últimos años se culmina ahora con la colocación del último suelo disponible. Su gran accesibilidad y buenas comunicaciones, tanto por transporte público como privado, su cercanía a la capital y la competitividad en rentas han supuesto un gran impulso para la zona», señalan desde Knight Frank, que destaca que la llegada de compañías como Deloitte, Everis, Liberbank, Sopra, BMW o Grupo Pascual a la zona han contribuido a crear un entorno empresarial de primer nivel que seguirá creciendo con la incorporación de nuevos nombres a los cerca de 50.000 metros cuadrados que estarán disponibles en los próximos 3 años.

 “En un momento como el actual, resulta muy acertado apostar por este tipo de proyectos en una zona tan consolidada. Manoteras ha sido una de las zonas con mayor protagonismo en los últimos años, ha tenido mucha actividad tanto en el mercado de alquiler como en el de inversión y continuará siendo una de las zonas más atractivas para inversores y usuarios durante los próximos ejercicios”, explica Pedro Luengo, Offices Capital Markets Director en Knight Frank.

Según los datos recogidos por Knight Frank, el primer semestre del año se cerró con una inversión de 1.300 millones de euros en el mercado de oficinas, de los que más de 700 millones correspondían a Madrid. Con un segundo trimestre condicionado por el Covid-19, esta cifra supone un 30% menos que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, un ejercicio que, por otro lado, supuso un año histórico por las cifras alcanzadas en el mercado de oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias