https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLandon, socie...

Landon, sociedad de la familia Gallardo, se hace con el 100% de la cadena hotelera Sercotel

La familia Gallardo se ha hecho con el 100% de la cadena Sercotel tras comprar el 53% que no controlaba y será propietaria de 149 hoteles en 104 destinos diferentes.

sercotel Hotel Hola Tafalla Navarra fuente Sercotel

La familia Gallardo, a través de su sociedad patrimonial Landon, se ha hecho con el 100% de la cadena hotelera Sercotel tras adquirir el 53% que no controlaba.

Los principales accionistas de la farmacéutica Almirall serán los propietarios de 149 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México, contando 12.701 habitaciones en 104 destinos, según informa Europa Press.

Los socios fundadores de Sercotel Hotel Group, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, han decidido vender sus acciones, aunque el importe de la operación no ha trascendido.

Sercotel Hotel Group fue fundado en 1994 por los tres socios ejecutivos, que anunciaron la venta de sus participaciones tras 26 años de trayectoria al frente del proyecto y “con una visión de continuidad y consolidación de los valores empresariales de Sercotel”.

Por su parte, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado en 2005 y años después culmina la titularidad total de la cadena española como parte de su portafolio de inversiones.

Perspectivas de futuro

La cadena española mantiene sus perspectivas favorables para los próximos años, “incluso dado el entorno complejo al que se enfrenta el sector” por el impacto del coronavirus.

Como principales palancas destaca el capital humano y el equipo directivo; la eficiencia y la continuidad del proyecto de transformación del grupo; así como la intensificación de la expansión hotelera en distintos destinos y segmentos en los que Sercotel Hotel Group ya tiene presencia, como España y Latinoamérica, sin descartar en nuevos proyectos en Europa.

El grupo hotelero cuenta con marcas como Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts en el ámbito regional, y Choice Hotels, Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend en el plano internacional.

Pese a la compra, se mantiene intacta su estructura directiva funcional, la cual cuenta con todo el apoyo para desarrollar el plan de negocio encomendado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias