Inicio Hoteles Landon, socie...

Landon, sociedad de la familia Gallardo, se hace con el 100% de la cadena hotelera Sercotel

La familia Gallardo se ha hecho con el 100% de la cadena Sercotel tras comprar el 53% que no controlaba y será propietaria de 149 hoteles en 104 destinos diferentes.

La familia Gallardo, a través de su sociedad patrimonial Landon, se ha hecho con el 100% de la cadena hotelera Sercotel tras adquirir el 53% que no controlaba.

Los principales accionistas de la farmacéutica Almirall serán los propietarios de 149 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México, contando 12.701 habitaciones en 104 destinos, según informa Europa Press.

Los socios fundadores de Sercotel Hotel Group, Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, han decidido vender sus acciones, aunque el importe de la operación no ha trascendido.

Sercotel Hotel Group fue fundado en 1994 por los tres socios ejecutivos, que anunciaron la venta de sus participaciones tras 26 años de trayectoria al frente del proyecto y “con una visión de continuidad y consolidación de los valores empresariales de Sercotel”.

Por su parte, Grupo Corporativo Landon se incorporó al accionariado en 2005 y años después culmina la titularidad total de la cadena española como parte de su portafolio de inversiones.

Perspectivas de futuro

La cadena española mantiene sus perspectivas favorables para los próximos años, “incluso dado el entorno complejo al que se enfrenta el sector” por el impacto del coronavirus.

Como principales palancas destaca el capital humano y el equipo directivo; la eficiencia y la continuidad del proyecto de transformación del grupo; así como la intensificación de la expansión hotelera en distintos destinos y segmentos en los que Sercotel Hotel Group ya tiene presencia, como España y Latinoamérica, sin descartar en nuevos proyectos en Europa.

El grupo hotelero cuenta con marcas como Sercotel Hotels, Esentia Hotels, Kalma Hotels & Resorts en el ámbito regional, y Choice Hotels, Clarion, Quality, Comfort Inn y Ascend en el plano internacional.

Pese a la compra, se mantiene intacta su estructura directiva funcional, la cual cuenta con todo el apoyo para desarrollar el plan de negocio encomendado.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.

Anna Puigdevall, nueva directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

La hasta ahora gerente de la Asociación pasa a ocupar la dirección general como parte del proceso de cambio de de la entidad, que cuenta con nueva Junta encabezada por Vicenç Hernández Reche.

Renta Corporación registra pérdidas de 3,7 millones por el descenso de los ingresos

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.

Epremasa compra una finca para ampliar el Complejo Medioambiental de Montalbán en Córdoba

Con esta compra estamos actuando de manera previsora ya que hablamos de una parcela de 28 hectáreas de superficie, colindante con la carretera A-3133, que garantizará la prestación del servicio por un período de más de 30 años, señala Francisco Palomares, presidente de Epremasa.