https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl family off...

El family office Capfield realiza su primera compra en España con el centro comercial La Vega

El fondo de inversión francés Heracles Investissement ha vendido el centro comercial, situado en la localidad madrileña de Alcobendas.

1
Infografía de la potencial reforma de La Vega.

La consultora Knight Frank ha asesorado al fondo inversión francés Heracles Investissement en la operación de venta del centro comercial, situado en Alcobendas, en un momento de crisis pandémica, en el que cobran especial relevancia las escasas transacciones que se están haciendo.

De hecho, y a pesar de que la crisis añadida de ventas y estrategia de negocio frente al empuje del comercio online, que ya experimentaba el sector del retail desde el pasado año, se han producido refinanciaciones, macroventas como las ejecutadas por intu, y algunas operaciones menores. Es el caso de Sareb, que ha cerrado la venta del Centro Comercial ‘El Médano’, ubicado en Granadilla de Abona (Tenerife), por 3,7 millones de euros. 

El nuevo propietario de La Vega, Capfield, entra, con esta operación, por primera vez en España, en una apuesta inversora por el país. Este family office británico posee, en la actualidad, un portfolio del que destacan seis centros comerciales en Estonia, que suman un SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 80.000 m². Se estima que la inversión total en el proyecto de La Vega para su puesta al día será en torno a los 12 millones de euros.

Inaugurado en 1996, el centro comercial cuenta con una SBA de 9.434 m², 1.700 plazas de aparcamiento, y está anclado a un supermercado de 18.000 m², operado por Alcampo.

Para Elaine Beachill, head of retail de Knight Frank, «esta operación es un excelente ejemplo del know how de Knight Frank, ya que revela la capacidad de poder canalizar el interés de los inversores inmobiliarios hacia proyectos que estén ubicados en entornos estratégicos. Estamos muy orgullosos de haber asesorado a Heracles en la venta de este activo a un promotor que, sin duda, sabrá afrontar también con todas las garantías la necesaria reconversión del mall«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias