Inicio Transacciones Sareb vende e...

Sareb vende el centro comercial El Médano por 3,7 millones

Sareb ha cerrado la venta del Centro Comercial 'El Médano', ubicado en Granadilla de Abona (Tenerife), por 3,7 millones de euros. La compañía poseía el derecho de uso de una superficie de más de 10.200 metros cuadrados del activo a través de una concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento.

Granadilla de Abona, Tenerife

Sareb ha cerrado la venta del Centro Comercial ‘El Médano’, ubicado en Granadilla de Abona (Tenerife), por 3,7 millones de euros.  La compañía poseía el derecho de uso de una superficie de más de 10.200 metros cuadrados del activo a través de una concesión administrativa otorgada por el Ayuntamiento de este municipio tinerfeño y a la que todavía restan más de 35 años.

El centro comercial, que cuenta con dos plantas y un aparcamiento, se ubica en uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de Tenerife y constituye uno de los principales dinamizadores de la actividad económica de Granadilla de Abona. El comprador no ha sido desvelado.

Sareb dispone desde 2020 de una oficina territorial en Canarias, perteneciente a la dirección territorial Sur, bajo la responsabilidad de Jesús Agustín Fuentes. En mayo, la inmobiliaria que gestiona los activos de la banca rescatada vendió 11 viviendas situadas en Fuertenventura para usos sociales al Gobierno de Canarias.

La compañía presidida por Jaime Echegoyen cerró 2019 con unas pérdidas de 947 millones de euros, por encima de las estimaciones iniciales, tras registrar una caída de los ingresos del 34% hasta los 2.308 millones de euros.

Al cierre de ese ejercicio, sus activos estaban valorados en 13.256 millones de euros, entre los que se incluían 132.343 inmuebles, entre viviendas, suelo, garajes, locales y naves.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.