Inicio Oficinas Las grandes o...

Las grandes oficinas de Madrid y Barcelona registran afluencias aún por debajo del 50%

La afluencia en la zona de las Cuatro Torres de Madrid en la 'nueva normalidad' se encontraba un 53% por debajo de los niveles semanal promedio, mientras que en el área del 22@ estaba un 38% por debajo.

En las calles de la zona de las Cuatro Torres Business Area de Madrid, la afluencia de personas en las tres semanas de ‘nueva normalidad’, se encontraba un 53% por debajo de los niveles de afluencia semanal promedio que se registraban antes del estallido de la pandemia, tras haber aumentado un 17% respecto a la última fase de la desescalada, la Fase 2, según un estudio de CBRE.

Por otra parte, en la zona del 22@ de Barcelona los resultados muestran una tendencia similar de recuperación gradual, aunque con mayor intensidad. En las calles de este distrito, la afluencia de personas se encontraba a mediados de julio un 38% por debajo de las cifras semanales promedio anteriores al confinamiento, tras haber aumentado un 19% respecto a la última fase de la desescalada.

Este análisis concluye que el regreso a los espacios de oficina tras tres meses de estado de alarma y limitación de la movilidad «está siendo tímido y gradual«.

“Aunque la desescalada vino acompañada de un ascenso en el flujo de movimiento de estas áreas, la compañías siguen mintiendo un perfil de prudencia ante la gestión de la crisis sanitaria», explican desde la consultora, que matiza que «los empleados continúan desempeñando sus tareas en remoto; incluso en segundas residencias, por lo que se espera una vuelta escalonada al trabajo presencial”.

Afluencia durante la desescalada

En cuanto a los datos de las diferentes fases de la desescalada, en la Fase 2 las cifras de afluencia en Cuatro Torres Business Área se incrementaron en torno a un 26% respecto a la fase anterior, cuando se registró un mayor movimiento al aumentar la afluencia un 44%, respecto a la Fase 0.

En Barcelona, el regreso al 22@ ha sido más homogéneo ya que en la Fase 1 la afluencia aumentó un 48% respecto a la Fase 0, mientras que, en las dos últimas semanas del desconfinamiento, en la Fase 2, se registraron casi un 44% más de visitas que en la Fase 1.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Almagro Capital prevé dar el salto al Mercado Continuo con un tamaño de 500 millones

La Socimi Almagro lanza su cuarta ampliación de 16 millones de euros para seguir creciendo en el mercado de compra de inmuebles a mayores para alquiler posterior.

El Supremo considera ‘ajustado a derecho’ el Plan urbanístico del Wanda

Considera en su escrito que el cambio de uso del suelo del actual estadio del Atlético de Madrid se encontraba "ajustado al ordenamiento jurídico" en diciembre de 2016.

Madrid transfiere 24 millones a la EMVS para cerrar 2020 con 930 viviendas terminadas

La empresa pública tiene actualmente 3.100 viviendas en construcción, de las que 930 se habrán terminado este año y 375 el que viene.

Burberry elige Málaga para abrir su tercer outlet en España

En el resto de España, Burberry opera con cinco establecimientos, entre tiendas propias y corners en grandes almacenes.