https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAbelló aprove...
650x250 1 1

Abelló aprovecha el descuento de la Bolsa y compra acciones de Merlin por un millón de euros

El empresario ha hecho las compras a través de Arbarin, su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y durante el segundo trimestre del año.

cotizacion

Se trata de la primera inversión de Juan Abelló en la Socimi Merlin Properties. El empresario, conocido por sus apuestas por el sector farmacéutico junto a Mario Conde y dueño del holding Torreal, ha coincidido en esta entrada en la inmobiliaria con Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que ha ido comprando títulos de la compañía hasta llegar al 6% y convertirse en su segundo mayor accionista. El Banco Santander se mantiene como primer socio, con un 22,2% del capital.

En concreto, ha comprado acciones por valor de 935.000 euros, según datos del primer semestre del año de la sicav remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En paralelo, ha liquidado su posición en Metrovacesa, Neinor, GAM y Vidrala.

Afectados por el Covid

La apuesta del empresario en estos meses coincide con dos hechos relevantes: el descuento con el que las inmobiliarias están cotizando en Bolsa, dada la penalización del mercado hacia empresas con intereses en vivienda, oficinas o centros comerciales por el Covid, como es el caso de Merlin respecto a los dos últimos sectores y a pesar de que está bien posicionada en el negocio logístico.

Y por otra parte, se da a conocer hoy, justo cuando ha aparecido un posible comprador, incluso mediante opa, de la inmobiliaria. El grupo inversor Brookfield quiere entrar en el capital de Merlin e, incluso, se plantearía una opa sobre la inmobiliaria, que actualmente suma una capitalización en Bolsa de cerca de 3.300 millones de euros.

Resultados

La socimi Merlin Properties ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 70,9 millones de euros, un 73% menos comparado con los 124,3 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2019.

El valor de sus centros comerciales vio reducido en un 4,7%, hasta los 2.274 millones, si bien esta caída se compensó con la revalorización de alrededor del 2% que se anotaron sus carteras de inmuebles de oficinas y naves logísticas.

De esta forma, la cartera total de activos de Merlin consigue al cierre de junio mantener su valor de 12.775 millones, con lo que sigue siendo la mayor socimi cotizada, seguida de Colonial, con activos por 12.164 millones.

Este beneficio, según la compañía, no es comparable con el ejercicio anterior por los atípicos (activos vendidos y menor revalorización de activos este año que el pasado). Excluyendo atípicos, el beneficio neto ha ascendido a 87,2 millones de euros, lo que supone un retroceso del 30%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias