Inicio Socimis Merlin logra ...

Merlin logra hasta junio un beneficio de 70,9 millones, un 73% menos

La Socimi liderada por Ismael Clemente gana 70,9 millones en el primer semestre de 2020 frente a los 262 millones logrados hace un año.

La Socimi Merlin Properties ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2020 con beneficio de 70,9 millones de euros, un 73% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la desconsolidación de activos de su perímetro de consolidación, explican desde la compañía.

Excluyendo los atípicos, el beneficio neto de la compañía asciende a 87,2 millones, un 30% menos que el primer semestre de 2019.

Hasta junio, Merlin obtuvo unos ingresos de 259,4 millones de euros, un 2,2% menos, mientras que el ebitda se sitúa en 184,1 millones. Por negocio, las oficinas registraron un buen comportamiento, sin apenas afectación de la crisis del Covid, con un nivel de impagos «irrelevante», del 0,8% en el segundo trimestre. Las rentas like for like registran un alza del 4%.

Para su centros comerciales, Merlin puso en marcha una política comercial con descuentos en la renta del 100% durante los meses de cierre de las tiendas, medida aceptada por más del 92% de sus clientes retail. Como contrapartida, estos inquilinos han extendido el vencimiento de sus contratos hasta 2022, y el nivel de impagos se ha situado en un 2,6%. Tras la reapertura, la afluencia a los centros ha registrado un descenso del tráfico del 29% en la primera quincena de julio y caídas en las ventas del 18% en junio.

La cartera de activos alcanza un valor bruto (GAV) de 12.775 millones, un 0,2% más que a diciembre de 2019 mientras que su nivel de endeudamiento alcanza el 40,5%, algo menos que al cierre el último ejercicio, y sin vencimientos de deuda hasta mayo de 2022.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Farrutx deja el local que ocupaba en la milla de oro valenciana

El boom de este enclave se produjo a partir del año 2006 cuando se celebraban eventos de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que concentraban turistas de alto poder adquisitivo.

Heppner Eurobeta alquila una nave logística de 4.160 m2 en CIM Vallès

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la compañía pretende reforzar significativamente su presencia en el país y responder así de la mejor manera posible a las expectativas de los clientes.

Hines cierra un acuerdo con Aldi para alquilar 2.000 m2 en su macroproyecto residencial de Valdebebas

La firma de Real Estate anuncia que Aldi abrirá un supermercado en el complejo residencial de alquiler que construye en el PAU del norte de Madrid.

CBRE ficha a Carolina García de la Rasilla como directora Legal en España

Carolina García de la Rasilla se ha incorporado a CBRE como directora Legal de la consultora en España, tras 17 años trabajando en despachos internacionales.