InicioSocimisMerlin renuev...

Merlin renueva su consejo tras la entrada de Manuel Lao

La Socimi liderada por Ismael Clemente ha decidido ampliar al máximo el consejo, renovándolo y aumentándolo a 14 miembros, tras la entrada de Manuel Lao.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2 1

La Socimi Merlin Properties celebró el pasado miércoles su junta de accionistas en la que se aprobó la incorporación de nuevos consejeros que amplían su máximo órgano. Ahora, la compañía liderada por Ismael Clemente ha decidido renovar su consejo, tras la entrada de Manuel Lao, según informó este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En dicha junta se aprobó fijar en 14 el número de miembros del consejo de administración; “así como todas las propuestas de reelección y nombramiento de consejeros de la sociedad”.

En este sentido, los cambios más significativos en el consejo de administración de Merlin han sido: Donald Johnston no continúa como consejero coordinador y en su lugar lo hará Emilio Novela Berlín; Ana Forner Beltran será nueva miembro de la comisión de auditoría y control; Ignacio Gil-Casares Satrústegui y Marisa Jordá han sido nombrados nuevos miembros de la comisión de retribuciones; Ignacio Gil-Casares Satrústegui y Juan María Aguirre serán nuevos miembros de la comisión de nombramientos y Pilar Cavero nueva presidenta de la comisión de nombramientos.

Asimismo, se aprobó la reelección de Ismael Clemente como vicepresidente del consejo de administración y consejero delegado, mientras Javier García-Carranza Benjumea queda como presidente de la Socimi.

En el encuentro anual con sus accionistas, la Socimi anunció que mantendrá la moratoria en el alquiler de las tiendas de sus 18 centros comerciales, así como la suspensión de 450 millones de inversión de los 750 millones en curso.

En el primer trimestre de 2020, Merlin obtuvo un beneficio de 38,6 millones de euros, un 36% menos, por la venta de activos y las provisiones por Covid. Hasta marzo, la Socimi liderada por Ismael Clemente logró unos ingresos de 131,8 millones de euros, un 0,6% menos, mientras que las rentas brutas después de incentivos se sitúan en 123,3 millones, un 2,6% menos.

B-Exclusives

Latest news