InicioTransaccionesFreo paga 120...

Freo paga 120 millones por el Edificio Estel de Barcelona

La gestora alemana se impone al resto de candidatos y adquiere el Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona, para crear un nuevo edificio de oficinas

Freo paga 120 millones por el Edificio Estel de Barcelona

El Edificio Estel, durante años sede de Telefónica en Barcelona, cambia de manos. La gestora de inversiones inmobiliarias alemana Freo ultima su compra por 120 millones de euros. Para su adquisición, Freo se ha aliado con otro inversor de referencia en el inmobiliario español, Bain Capital, desbancando al hasta ahora candidato mejor posicionado: Starwood.

Ésta no es la primera vez que el inmueble cambia de manos. En 2007, el fondo de capital riesgo Carlyle, a través de uno de sus vehículos, adquirió a la operadora el inmueble por 220 millones de euros con la idea de promover viviendas de lujo. Pero el estallido de la burbuja llevó a la ruina este proyecto, que acabó en un concurso del que salió en 2014, cuando fue adquirido por Platinum Estates por 56 millones con la idea de promover un hotel de lujo de la cadena Hyatt y cerca de 200 viviendas de lujo.

Su hasta ahora propietario, el fondo estadounidense Sunrich, controlado por el multimillonario indio Dino Gidwani, adquirió el inmueble hace dos años para convertirlo en “el mejor edificio de viviendas de toda Barcelona”. Por él pago, 220 millones de euros.

En concreto, los planes de Didwani era promover 300 viviendas de lujo en plena Avenida Roma de Barcelona con comodidades como piscinas o un campo de golf en la azotea. Sin embargo, la normativa municipal que obliga a destinar el 30% de las viviendas a fines sociales impidieron al inversor llevar a cabo su proyecto originario y, hace un año, puso a la venta el edificio.

Inversiones de Freo en España

Fundada en 1996, Freo cuenta con 13 oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos. En España, comenzó a operar en 2015. Liderada por Daniel Mayans, ha cerrado unos 750 millones de euros en transacciones.

Desde su desembarco en nuestro país, la empresa se ha especializado en oficinas, donde se ha hecho con importantes carteras como Juno, un conjunto de 26 inmuebles que adquirió a Merlin.

Este verano, lanzó un nuevo fondo para invertir 400 millones en hoteles.

La gestora alemana también cuenta con otro proyecto de oficinas en Barcelona, concretamente en el 22@.

B-Exclusives

Latest news