InicioOficinasFreo proyecta...

Freo proyecta un complejo de oficinas prime en el 22@

El proyecto, bautizado como ‘Mile 22@ Business Campus’, contará con tres edificios independientes que sumarán 38.000 m2 de superficie bruta alquilable.

La gestora y promotora alemana Freo Group está construyendo un nuevo complejo empresarial en el distrito 22@, que se prevé que esté listo en el segundo semestre de 2022. El proyecto, bautizado como ‘Mile 22@ Business Campus’, contará con tres edificios independientes que sumarán 38.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El complejo de oficinas estará formado por los edificios ‘Mile Badajoz’ de 8.000 m2, ‘Mile Llull’ de 13.700 m2 y ‘Mile Avila’, con una superficie de 16.500 m2. La construcción del nuevo complejo se ha iniciado a principios de este mes de marzo.

Hasta 3 sedes corporativas

El proyecto del fondo se ubica en el conocido como Eje Badajoz, una zona dentro del 22@ que se ha erigido como el nuevo motor de transformación del distrito, donde se ubican empresas como Amazon, T-Systems, Oracle, Facebook, HP, Everis, Criteo, Henkel y Schibsted, según Freo.

El campus empresarial está diseñado para acoger hasta tres sedes corporativas independientes, con plantas diáfanas y modulables de hasta 3.200 m2.

La sostenibilidad es otro de los factores diferenciales del proyecto de oficinas. Más del 30% de la superficie del campus está dedicada a espacios ajardinados al aire libre, patios y terrazas. De hecho, el campus empresarial ya cuenta con un pre-certificado Leed Platinum.

22@

En los últimos cinco años, el distrito ha aglutinado de media el 30% de la contratación anual que se ha transaccionado en Barcelona. La zona se ha posicionado como un nuevo centro tecnológico y de innovación en el que se han concentrado las principales operaciones de alquiler e inversión de Barcelona.

En concreto, el distrito cerró el año 2020 con una contratación de oficinas de 42.500 m2 y unas rentas medias de 23€/m2/mes, fijando la tasa de disponibilidad aún en cifras bajas, que se sitúan en torno al 6%. La zona sigue en esta tendencia una vez cerrado el primer trimestre de 2021, en el que el 22% de la demanda se ha inclinado por espacios en este submercado.

B-Exclusives

Latest news