InicioOficinasStarwood avan...

Starwood avanza la compra del edificio Estel

Esta desinversión por parte de los empresarios indios y actuales propietarios, Dinesh Gidwani y Jairam Mangharam Gidwani, llega tras no poder promover un residencial de lujo.

edificio estel fuente agas 1024x597 1

Starwood negocia con los empresarios indios y actuales propietarios, Dinesh Gidwani y Jairam Mangharam Gidwani, la compa del edificio Estel. Según varios medios, la compañía estadounidense estaría dispuesta a pagar 120 millones de euros por el activo.

Finalmente, apuntan que se convertirá, de nuevo, en un complejo de oficinas que estará activo a partir de 2024.

En octubre del pasado año, la sociedad propietaria, Fiscalter Inversiones 2013, encargó a Savills Aguirre Newman la venta por un precio de salida de 150 millones de euros. En este punto salieron los primeros interesados; fondos como Lone Star, Marathon, Freo o Bain, pero finalmente Starwood logró negociar en exclusiva.

Sobre este inmueble, actualmente en estado de semiabandono, se ubicaba la antigua sede de Telefónica. En 2007, el fondo Carlyle la compró por 220 millones. Tras el estallido de la burbuja pasó a formar parte del Sareb, que se lo vendió a Platinum Estates por 56 millones. En este punto surge el proyecto de crear un residencial de lujo. Tres años más tarde pasó a manos de una familia de origen indio, que lo puso a la venta por 300 millones. Tras varias irregularidades en las licencias y la reticencia de la Alcaldía de Barcelona a dar luz verde al proyecto, el vehículo de inversión indio puso el complejo a la venta.

También, se llego a plantear la posibilidad de que el edificio albergase un hotel; pero la moratoria hotelera de Ada Colau acabó con el proyecto.

B-Exclusives

Latest news