InicioCompañíasLa inmobiliar...

La inmobiliaria de lujo Kensington International abre su primera oficina en Madrid

En la actualidad, la red de Kensington International en la capital de España se centra en propiedades residenciales.

La inmobiliaria de lujo Kensington abre su primera oficina en Madrid

La inmobiliaria de lujo Kensington Finest Properties International ha abierto su primera oficina en Madrid, en el distrito de Salamanca, según ha informado la compañía con sede en Suiza.

En estos momentos, la red de Kensington International en Madrid se centra en propiedades residenciales, aunque la inmobiliaria espera entrar en el sector de oficinas, hoteles, ‘retail’ y “otros usos distintos al residencial” el año que viene.

Pablo López, máster franquiciado de Kensington International en la Comunidad de Madrid, ha dicho que “ya estamos operando en los distritos de Salamanca y Chamberí, y tenemos buenas perspectivas para conceder nuevas licencias de franquicia en otros distritos de la ciudad y alrededores en los próximos meses”. “Nuestra previsión es tener 10 ’boutiques’ inmobiliarias en el área metropolitana para 2024”, ha avanzado.

“Como en cualquier mercado inmobiliario de alcance internacional, Madrid tiene distintas vertientes en cuanto al producto demandado”, ha indicado Pérez, que ha señalado que “sigue habiendo demanda de vivienda habitual tanto de nacionales como de extranjeros procedentes de Latinoamérica y Centroeuropa, pero también hay mucha demanda de inversores internacionales que ven la capital como uno de los mercados europeos con más recorrido en cuanto a oportunidades de negocio y mejora de rentabilidad en los próximos años”.

Según ha explicado Kensington International, la oferta de activos en Madrid se ha incrementado en los últimos meses como consecuencia de la progresiva eliminación de restricciones y la salida al mercado de compraventa de viviendas que antes se dedicaban al alquiler turístico. “No obstante, no se aprecia, por el momento, un exceso de oferta que vaya a presionar los precios a la baja, que siguen contenidos con una ligera tendencia al alza”, ha afirmado López.

Por su parte, Mehrdad Bonakdar, fundador y CEO de Kensington International, ha apuntado que, “a pesar de la falta de movilidad de los clientes e inversores internacionales a causa del coronavirus, ya se está recuperando el nivel de actividad prepandemia, sobre todo en los mercados principales como Madrid o la Costa del Sol“. “Para 2022, esperamos un buen año en cuanto a volumen de transacciones”, ha añadido.

Fundada como una agencia ’boutique’ en Mallorca hace más de dos décadas, Kensington International, que acaba de fichar a Araceli Martín-Navarro como directora de expansión del grupo en Andalucía, cuenta con más de 70 franquicias en Alemania, Austria, Dubái, Suiza y España (tiene 12 oficinas en Islas Baleares, concretamente en Ibiza y Mallorca).

B-Exclusives

Latest news