https://www.xxzza1.com

Fondviso prevé invertir 100 millones para construir 615 viviendas de alquiler asequible en Canarias

Un mínimo del 5% de la cartera de Fondviso irá destinada a Canarias, una de las comunidades con mayor necesidad de vivienda asequible.

Fondviso prevé invertir 100 millones para construir 615 viviendas de alquiler asequible en Canarias
Juan Carlos Canudo y Toni Bosch, de Solventis

El grupo financiero Solventis ha lanzado el fondo de inversión socialmente responsable Fondviso con el que espera captar hasta 650 millones de euros para la construcción de 12.000 viviendas de alquiler asequible en España en la próxima década.

De estas, el fondo prevé construir 615 viviendas en Canarias mediante la colaboración público-privada junto con la Administración. Para ello, Fondviso ejecutaría una inversión directa en el territorio canario de 100 millones de euros, de los 2.000 millones previstos de inversión total a movilizar. Esto supone que un mínimo del 5% de la cartera del fondo irá destinada a Canarias, una de las regiones con mayor déficit de vivienda de alquiler asequible. Y es que, según un reciente informe de la Diputación del Común, los inmuebles públicos sociales en esta autonomía se sitúan en el 0,96% del total.

El fin de Fondviso es acelerar la creación de un parque público de vivienda de alquiler asequible y sostenible en España, especialmente en comunidades como la canaria, donde el esfuerzo financiero de los hogares para alquilar un inmueble se sitúa en el 45,6% de media de los ingresos netos, con un coste de alquiler de 16,4 euros por metro cuadrado útil al mes.

En este contexto, Toni Bosch, director de inversiones alternativas inmobiliarias de Solventis, ha dicho que «el acceso a una vivienda de alquiler en Canarias exige un esfuerzo financiero un 36% superior a la media española, teniendo en cuenta que la renta media por hogar es inferior (-14,43%)».

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

B Capital Partners suma 463 viviendas a su cartera de property y facility management. Los inmuebles se reparten en un total de cinco edificios en la Comunidad de Madrid (Madrid y Pozuelo) y Baleares (Palma de Mallorca).

Excem Sir vende un edificio de pisos compartidos en el centro de Madrid por 8,6 millones de euros. El inmueble, construido en 1870 y situado en el barrio de Embajadores, tiene una superficie de 1.776 metros cuadrados y está dividido en seis plantas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias