InicioOficinasFirst Workpla...

First Workplaces abre un nuevo centro de coworking en Barcelona

La compañía de espacios compartidos abrirá el próximo octubre un nuevo espacio, con 1.400 m², ubicado en la Torre Realia de Barcelona.

Torre Realia Barcelona edificio oficinas

La empresa de espacios de coworking First Workplaces ha anunciado la incorporación de un nuevo centro a su cartera.

En concreto, la firma fundada en 2009 y participada por el fondo Sherpa Capital desde 2018 para su expansión nacional, abrirá el próximo mes de octubre un nuevo centro en la Torre Realia de Barcelona. Este edificio está ubicado en el complejo Business Area Plaza Europa, junto al Centro de Congresos Fira Barcelona, y es el segundo edificio más alto de la ciudad.

El centro de coworking contará con 1.400 metros cuadrados, que se pueden distribuir en despachos de 10 m2 hasta oficinas corporativas. Como en el resto de espacios colaborativos de First Workplaces, contará con servicios como Wifi, recepción 24 horas, etc.

La compañía liderada por Óscar García Toledo tenía hasta el momento siete centros de trabajo flexible ubicados en Madrid, otros dos en Barcelona y otro en Málaga. Su objetivo para los dos próximos años es duplicar su cartera y alcanzar los 70.000 metros cuadrados de superficie.

Coworkings en España

A pesar de que la contratación de este tipo de espacios de trabajo han caído notablemente con la pandemia, son muchas las empresas e inversores que la implantación de un modelo híbrido de trabajo propiciará un boom de este tipo de inmuebles.

Por operadores, el mercado está liderado por el gigante IWG, a través de sus marcas Regus y Spaces, según un estudio de JLL. Así, en Madrid controla una cuota de mercado del 23% del total y en Barcelona del 18%.

Por detrás, en Madrid se sitúa la firma estadounidense WeWork, con un 14%; Utopicus, propiedad de la Socimi Colonial, con un 10% de la cuota de mercado; y Loom House, filial de Merlin Properties, con un 7%.

Por su parte, el grupo Aticco y el gigante WeWork comparten la segunda posición en la Ciudad Condal, con un 14% del total cada uno. Les sigue la firma de espacios flexibles Utopicus, con un 10% de la cuota de mercado.

B-Exclusives

Latest news