https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl modelo híb...

El modelo híbrido de trabajo impulsa el negocio de coworking de IWG en España

La compañía de espacios compartidos dispara la contratación en su centro de Bilbao en 2021, fenómeno al que también se suman sus complejos en Andalucía.

IWG coworking

La compañía luxemburguesa de espacios compartidos IWG asegura que el modelo híbrido de trabajo ha impulsado al sector de los coworking en emplazamientos como Bilbao.

Así, sus centros Spaces y Regus han aumentado sus usuarios en un 43% y un 15%, respectivamente desde que comenzó el año. Asimismo, esperan que de cara a septiembre se produzca un nuevo boom en la contratación.

El espacio de Regus en San Sebastián ha recibido, en 2021, a un 87% más de trabajadores. El Spaces Abando de Bilbao recibió por su parte un 76,38% más de visitas en lo que va de año.

Las empresas que más escogen este tipo de espacios son tecnológicas, farmacéuticas, financieras y de automoción, explican. Las empresas reconocen que la agilidad, comodidad y otras facilidades es lo que les hace decantarse por este modelo.

El country manager de IWG en España, Philippe Jiménez analiza qué papel jugará el coworking en un modelo de trabajo híbrido: «Los espacios de coworking aúnan los puntos más positivos del modelo híbrido, que se ha convertido, claramente, en el mejor sistema laboral, por múltiples razones. Para empezar, ayuda a reducir la huella de carbono de las empresas, apostando por una mayor sostenibilidad. Asimismo, permite que los empleados puedan equilibrar mejor su vida personal con su vida laboral, algo esencial, sobre todo, para aquellos que sean padres. El tercer beneficio asociado al trabajo híbrido es la productividad, que también se ve altamente beneficiada, ya que, según el último estudio hecho por IWG, esta aumenta en un 20% con modelos híbridos”.

IWG Sevilla el centro más visitado en España

Spaces Villasis fue la oficina de coworking de IWG más visitada de toda España. Además, el centro de la marca Regus, situado en el Sánchez-Pijuán, ha aumentado su número de usuarios en el último año en un 102%.

También, Málaga y Marbella se están sumando a este fenómeno. Desde IWG esto lo achacan al aumento de los nómadas digitales que acuden a la Costa del Sol, en busca de buenas temperaturas o con el fin de alargar las vacaciones en un modelo híbrido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias