InicioCompañíasEl gigante We...

El gigante WeWork inyecta 16 millones a su filial española para evitar su disolución

WeWork Community Space, filial española de la firma estadounidense, registró unas pérdidas de 10,1 millones en 2019 por lo que la matriz se vio obligada a inyectar 16,5 millones para evitar su disolución.

wework 0 1

La filial española de la firma estadounidense de espacios de coworking WeWork cerró el ejercicio 2019 con unas pérdidas que ascendieron a 10,1 millones de euros, un 39% más que un año antes, según reconoce la empresa en las cuentas de ese ejercicio.

WeWork Community Workspace ha explicado en sus cuentas que ha incurrido en pérdidas que supusieron una reducción de los fondos propios y la existencia de un fondo de maniobra negativo, factores que pusieron en duda el seguimiento del principio contable de empresa en funcionamiento, según recoge Cinco Días.

Así, para evitar entrar en causa de disolución, su matriz estadounidense se vio obligada a inyectar 16,5 millones de euros en el ejercicio de 2019, último con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

En este sentido, el auditor RSM asegura en las cuentas que el apoyo financiero de la matriz es un factor que “tiende a reducir o eliminar la duda sobre la capacidad de la sociedad de continuar como empresa en funcionamiento”.

La sociedad ha justificado que el déficit y las pérdidas netas de la sociedad son “resultado de las importantes inversiones requeridas para el crecimiento del negocio, incluyendo el aumento del número de localizaciones en las que la opera la sociedad”.

Cancelación de un contrato en el 22@

Por otro lado, WeWork Community Workspace reconoce que en 2020 decidió rescindir uno de los contratos de arrendamiento suscritos durante 2019. Se trata de un edificio ubicado en la calle Llacuna 42 en Barcelona, que desarrolla Colonial en el distrito 22@.

Aunque WeWork opera como una inmobiliaria, no tiene activos inmobiliarios en propiedad. Su negocio consiste en cerrar contratos para luego comercializar espacios de terceros.

La compañía llegó a España hace tres años. Desembarcó en Barcelona, en un edificio de 7.000 metros cuadrados del Grupo Castellví en el 22@, el distrito tecnológico del Poblenou.

Actualmente, en España, la empresa dispone de oficinas en alquiler en Barcelona (en seis ubicaciones) y en Madrid, con cinco sedes y la próxima apertura en la calle Goya.

B-Exclusives

Latest news