asd
InicioResidencialExcem Sir ven...

Excem Sir vende dos viviendas en Madrid capital por cerca de 1,3 millones

La socimi Excem Sir ha vendido dos pisos en Embajadores y Gaztambide. La plusvalía generada ha sido de algo más de 289.000 euros.

Excem Sir vende dos viviendas en Madrid capital por cerca de 1,3 millones

Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial Socimi (Excem Sir) ha vendido dos viviendas en la ciudad de Madrid por un total de 1,275 millones de euros, según ha comunicado la empresa especializada en coliving de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales al BME Growth.

En concreto, Excem Sir ha cerrado la venta a un particular de un inmueble en el número 9 de la calle de la Colegiata, en el barrio de Embajadores, en el distrito Centro. La transacción, que se ha realizado por un importe de 725.000 euros, ha generado una plusvalía para la compañía de unos 143.500 euros.

Asimismo, la socimi ha vendido a otro particular una vivienda en el número 63 de la calle de Cea Bermúdez, en el barrio de Gaztambide, en el distrito de Chamberí, por 550.000 euros. En este caso, la plusvalía generada ha sido de en torno a 145.700 euros.

Como consecuencia de estas transacciones, Excem Sir, que a finales del pasado junio vendió otros tres inmuebles en el centro de Madrid por casi 2,3 millones de euros, ha cancelado dos préstamos hipotecarios que mantenía con las entidades Abanca y Caja Laboral-Kutxa.

Precio de la vivienda en Madrid

En la actualidad, el precio de la vivienda en Madrid alcanza los 4.712 euros por metro cuadrado, lo que supone un repunte del 5,8% en tasa interanual y un aumento del 3,1% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

precio vivienda madrid

Concretamente, comprar una vivienda en la capital de España cuesta 585.188 euros de media, ya que los inmuebles en venta tienen una superficie de unos 124 metros cuadrados.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de 3,3 meses, un 5,5% inferior al de hace un año, pero un 0,9% mayor que en el trimestre previo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1