asd
InicioObra NuevaEl fondo litu...

El fondo lituano Evernord y el estonio Novira Capital desembarcan en la Costa del Sol

La primera inversión conjunta supondrá la construcción de seis viviendas de lujo por un importe de 34 millones de euros.

El fondo lituano Evernord y el estonio Novira Capital desembarcan en la Costa del Sol

El fondo lituano Evernord y el estonio Novira Capital se han unido en la cofinanciación y desarrollo de su primer proyecto en la Costa del Sol. Concretamente, el primer proyecto realizado por ambos fondos bálticos consistirá en la construcción de seis viviendas de lujo en la zona de Cascada de Camaján, Marbella, con una inversión estimada al finalizar el proyecto de 34 millones de euros.

El asesoramiento legal y fiscal ha sido proporcionado por el despacho Bgi Law, quien acompañará en el desarrollo del proyecto hasta la conclusión del mismo.

Alta demanda de viviendas premium

El interés por Marbella y en general por la Costa del Sol está muy presente en el norte de Europa, y más concretamente en los países bálticos que en los últimos años están apostando con decisión en el sector inmobiliario en el área.

De acuerdo con Jolanta Jurga, fundadora y miembro del directorio de Evernord, luego de realizar un estudio de mercado, concluyeron que la demanda de viviendas en el segmento premium es muy alta en la zona, y se estima que seguirá siéndolo independientemente del ciclo económico, por lo que luego de evaluar diversas oportunidades consideraron que esta era una buena opción para la descentralización geográfica de su portafolio.

Para el presidente de Bgi-Law, Julio Aguado, «esta nueva inversión supone la confirmación del interés que la Costa del Sol sigue despertando en los grandes fondos internacionales» y destacó que este interés se haya trasladado a fondos de los países bálticos que, por primera vez, se han interesado por el inmobiliario en la zona.

Evernord es una entidad de banca de inversión y gestión de patrimonios, creada en 2014 y que opera en Lituania, Letonia y Estonia. Con una estrategia fundamentada en la colaboración con sus inversores para participar en los mejores proyectos, Evernord destaca en los países bálticos con una amplia y diversificada base de clientes, que incluye corporaciones, instituciones financieras e inversores privados. Evernord Group gestiona actualmente más de 250 millones de euros en activos de clientes.

Por su parte, Novira Capital es una empresa de capital internacional que se ocupa del desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran envergadura. La cartera de la compañía incluye proyectos de desarrollo en las atractivas zonas de Tallin, Pärnu, Riga y ahora también en Marbella. Además de proporcionar financiamiento para proyectos propios, Novira Capital también participa en proyectos mobiliarios e inmobiliarios, ya sea directamente o a través de la participación en el capital social.

La comercialización del proyecto y la intermediación de las villas se realizará bajo el acuerdo de exclusividad con Solvilla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1