asd
InicioHotelesGrupo Constru...

Grupo Construcía y Europa-Center Iberia se alían para construir el primer hotel Holiday Inn Express & Suites de España

Se trata de un proyecto llave en mano que contará con 130 habitaciones y un diseño sostenible.

Grupo Construcía y Europa-Center Iberia se alían para construir el primer hotel Holiday Inn Express & Suites de España

El Grupo Construcía, ecosistema de empresas de economía circular con foco en el sector del entorno construido, anunció el inicio de su ambicioso proyecto en colaboración con el desarrollador Europa-Center Iberia: la construcción del hotel Holiday Inn Express & Suites en Sabadell, Barcelona.

El hotel, concebido como un proyecto llaves en mano, se levantará sobre una parcela de 8.819 metros cuadrados, de los cuales se edificarán más de 4.000 metros cuadrados. Contempla la construcción de 130 habitaciones distribuidas en cinco plantas, además del lobby, recepción, bar, restaurante, cocina, gimnasio, baños, salas de reuniones, espacios exteriores con piscina y un aparcamiento al aire libre con más de 50 plazas. Con un diseño de vanguardia, el edificio ofrecerá un espacio moderno y funcional para los visitantes de la ciudad a partir de su inauguración en 2026.

«En este proyecto, adaptamos el diseño corporativo de Holiday Inn al entorno en el que se encuentra, jugando con los volúmenes y la disposición interior para ofrecer vistas a la piscina, la iglesia que pertenece al patrimonio histórico de Sabadell, y los espacios verdes en las áreas comunes», afirmó el arquitecto encargado del proyecto, Luis Moneo.

La realización de este proyecto es el resultado de la colaboración entre la cadena hotelera británica InterContinental (IHG Hotels & Resorts), Hotel Collection Internacional (HCI) y la promotora alemana Europa Center. Este será el primer hotel Holiday Inn Express & Suites con este sello dentro de España.

La sostenibilidad en la construcción se posiciona como la nueva vanguardia europea

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es su compromiso con la sostenibilidad integral. Para ello, se le ha encargado a Eco Intelligent Growth, la consultoría de transformación hacia el impacto positivo de Grupo Construcía, un estudio para alinear el proyecto con los requisitos de la taxonomía europea de inversiones sostenibles. Este estudio proporcionará información valiosa y relevante desde la perspectiva ambiental y actuará como una herramienta clave para prevenir riesgos financieros y legislativos.
El proyecto, además, optará a obtener la certificación DGNB de edificación sostenible, que otorga el German Sustainable Building Council, entidad reconocida por su experiencia en el desarrollo de edificaciones sostenibles.

Medidas eficientes para la sostenibilidad

El proyecto del hotel Holiday Inn Express & Suites en Sabadell, está implementando la fase de diseño una serie de medidas eficientes con el objetivo de reducir su impacto ambiental y promover prácticas responsables.

Desde la selección de materiales seguros y con menos carbono embebido, como es el caso del hormigón seleccionado, que permitirá un ahorro de alrededor del 40% de huella de carbono con respecto al hormigón convencional. Se espera alcanzar un ahorro del 21% en el consumo de agua gracias a la instalación de sistemas de griferías e inodoros de alto rendimiento.

Además, se está trabajando en la optimización del consumo energético durante la fase de uso del edificio mediante la implementación de tecnologías más eficientes y un mayor aprovechamiento de fuentes de energías renovables.

«Nos hace mucha ilusión plantar este primer árbol. Esperamos que sea todo un símbolo de la prosperidad que queremos traer a la comarca con este nuevo proyecto», concluyó Juan Carlos Perujo, director comercial de Grupo Construcía en Cataluña, tras finalizar el acto institucional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1