InicioMercadoEscrapalia su...

Escrapalia subasta 20 lotes de activos inmobiliarios en Motril

La subasta online está compuesta por seis parcelas de suelo, 91.000 m2 de suelo, doce viviendas, y seis plazas de garaje que, en conjunto, alcanzan un valor total de 2,8 millones de euros, un 50% de descuento sobre el valor de tasación.

edificio viviendas motril 1
Edificio de viviendas subastas en Motril

El portal Escrapalia ha lanzado a subasta pública 20 lotes de activos inmobiliarios en Motril, Granada. Los inmuebles proceden de una empresa local en liquidación concursal.

La subasta online, abierta hasta el 24 de noviembre, está compuesta por seis parcelas de suelo, 91.000 m2 de suelo, doce viviendas, y seis plazas de garaje que, en conjunto, alcanzan un valor total de 2,8 millones de euros, un 50% de descuento sobre el valor de tasación.

91.000 m2 en suelo urbanizable y rústico

Un lote de cuatro fincas de suelo urbanizable sectorizado, ubicado en el Pago de las Ramblas de las Brujas (Ronda de Levante de Motril), sale a subasta por un precio mínimo de 1,07 millones de euros, la cifra de tasación fijada alcanza los 2,1 millones de euros. Tienen una superficie total de 49.006 metros cuadrados.

Además, dos fincas registrales (una rústica y otra urbanizable sectorizada), situadas en El pago de las Canteras o Zorreras (Ronda de Levante de Motril) se subastan a un precio de salida de 900.000 euros. Su valor de tasación se sitúa en 1,8 millones de euros. Su superficie total es de 41.944 metros cuadrados.

Tres viviendas unifamiliares

Por otro lado, la subasta online integra tres viviendas unifamiliares adosadas. Dos de ellas, ubicadas en la calle Eucalipto, tienen un precio de salida de 88.049 euros, cada una. Su valor de tasación está fijado en los 176.097 euros. Construidas en 2009, de 252 metros cuadrados útiles, disponen de cuatro plantas de alzado, una de ellas para aparcamiento.

La tercera vivienda unifamiliar se ubica en la Ronda de Poniente, y sale a subasta por un precio mínimo de 81.766 euros. Su tasación es de 163.531 euros. De 226 metros cuadrados útiles, tiene cuatro plantas de alzado y aparcamiento. Todas las viviendas están en buen estado.

Nueve viviendas

Las restantes nueve viviendas que salen a subasta por lotes individuales, tienen una superficie útil de entre 119 y 132 metros cuadrados. Se trata de ocho pisos ubicados en 2 edificios, cuentan con trastero y garaje incluido en el precio, zona comunitaria con jardín, piscina de adultos, piscina de niños y juegos infantiles. Con un precio mínimo de salida que se sitúa entre 59.933 y 67.518 euros, y un valor de tasación que oscila entre 119.864 y 135.034 euros. Todas los inmuebles se ubican en la calle Jacaranda, menos una vivienda situada en la calle Eucalipto.

Por último, Escrapalia ha sacado a subasta, por lotes individuales, seis plazas de garaje. Situadas en la calle Jacaranda, su precio de salida se sitúa entre 4.044 y 4.355 euros, y su valor de tasación entre 8.087 y 8.709 euros. Construidas en 2009, tienen una superficie útil de 13, 14 y 17 metros cuadrados. Se encuentran en buen estado.

Subasta abierta

En la subasta online pueden participar, tanto particulares como inversores y empresas, previo registro gratuito en el portal. Este formato supone facilitar el acceso a este tipo de inmuebles, gracias a las tecnologías creadas para el sector inmobiliario.

Al ser inmuebles de un proceso concursal, la AC gestiona las transmisiones que se realicen. Una vez se produzca la adjudicación definitiva se procederá a la firma de la compraventa con los mayores postores.

El pliego de condiciones de las subastas se encuentran a disposición en este enlace.

B-Exclusives

Latest news