https://www.xxzza1.com

La EMVS adjudica a Aquaterra-Arnó-Benito la construcción de 100 pisos para alquiler asequible en Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir en esta nueva promoción, que contará con certificación energética A, 13,6 millones.

La EMVS adjudica a Aquaterra-Arnó-Benito la construcción de 100 pisos para alquiler asequible en Vallecas

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid ha adjudicado a la unión temporal de empresas Aquaterra-Arnó-Benito la construcción de 100 nuevos pisos en régimen de alquiler asequible en el Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas. El proyecto, en el que el Ayuntamiento de Madrid va a invertir 13,6 millones de euros, incluye dos locales comerciales y 102 plazas de aparcamiento.

Las viviendas, que se empezarán a construir en las próximas semanas y estarán terminadas, previsiblemente, a finales del año 2025, contarán con entre dos y cuatro habitaciones. Además, cuatro de estos pisos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.

Este nuevo residencial poseerá certificación energética A, ya que desarrollará un diseño sostenible que incluirá aerotermia, aislamiento térmico, ventilación cruzada y carpintería de PVC.

Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler asequible o en diferentes fases de construcción, la EMVS es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con cerca de 7.800 inmuebles destinados a alquiler y unas 2.700 nuevas unidades distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación.

En la actualidad, la EMVS tiene en Villa de Vallecas cuatro proyectos en distintas fases de ejecución, que suman 310 pisos en régimen de alquiler asequible.

Últimas noticias sobre alquiler de viviendas

Persepolis Investments vende a un inversor privado un edificio residencial en el centro de Madrid. Ubicado en Palos de la Frontera, el activo cuenta con 2.000 metros cuadrados y 25 viviendas para explotación en alquiler.

Fondviso prevé invertir 500 millones de euros para construir 3.100 viviendas de alquiler asequible en Cataluña. Hasta el 25% de la cartera del fondo de Solventis irá destinada a la región catalana, una de las comunidades con mayor peso en el proyecto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1