asd

El CEU compra el edificio del antiguo Cine Capitolio de Elche por 4 millones

El grupo educativo CEU ha cerrado la adquisición de este histórico inmueble ilicitano para ubicar la nueva Facultad de Odontología.

El CEU compra el edificio del antiguo Cine Capitolio de Elche por 4 millones

El CEU ha comprado un edificio en el centro de Elche, en el que se instalará la Facultad de Odontología. Se trata de un emblemático activo de la ciudad en el que estaba situado el Cine Capitolio y que en los últimos años ha albergado una tienda de Inditex. La adquisición se ha cerrado por un importe de 4 millones de euros, según informan diferentes medios.

Ubicado en la calle Trinquet, este inmueble fue construido entre 1945 y 1950, y cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 alumnos. El CEU realizará próximamente los trabajos de adecuación para albergar a los alumnos del Grado en Odontología.

El nuevo centro educativo dispondrá de cinco plantas divididas en seis aulas con capacidad para más de 60 personas cada una. Asimismo, este espacio contará con dos preclínicas y una clínica odontológica.

Javier Tello, director general del CEU, ha dicho que, «con este nuevo edificio emblemático, ubicado en una situación privilegiada, nos integramos en la vida ilicitana al ofrecer los servicios de una clínica dental universitaria que se integrará como un servicio a la ciudad». La actividad docente empezará en el curso 2024-2025.

Últimas noticias sobre activos alternativos

IE Business School compra a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid. El inmueble, que fue construido en el año 1921 y está formado por dos edificios pareados, es actualmente una de las sedes de la escuela de negocios.

Global Technical Realty compra a Dcite un suelo en Barcelona para construir un centro de datos. El terreno está situado en el Parc de l’Alba (Cerdanyola del Vallès), uno de los proyectos tecnológicos más grandes de Cataluña.

AltamarCAM e Inbest-GPF invertirán 100 millones de euros en desarrollar un clínica Lanserhof junto a Marbella. Este nuevo centro wellness estará ubicado dentro del complejo turístico Finca Cortesín, que cuenta con un hotel y un campo de golf.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1