asd

IE Business School compra a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid

El inmueble, que fue construido en 1921 y está formado por dos edificios pareados, es actualmente una de las sedes de IE Business School.

IE Business School compra a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid

IE Business School ha comprado a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid. El activo, ubicado en el barrio de El Viso, en el distrito de Chamartín, es en la actualidad una de las sedes de la escuela de negocios, según ha informado la consultora Colliers, que ha asesorado a la parte vendedora en la operación.

El inmueble adquirido por IE Business School, que fue construido en el año 1921, está formado por dos edificios pareados e intercomunicados que se distribuyen en tres plantas con una superficie de 1.350 metros cuadrados. El terreno, de más de 2.000 m2, cuenta con grandes áreas ajardinadas y zonas de aparcamiento.

Martín Galbete, director nacional de Oficinas de Colliers, ha dicho que «el crecimiento de las universidades privadas, de la competencia entre las mismas, así como las nuevas tendencias y hábitos del alumnado en cuanto a experiencia y calidad de vida, está haciendo que las universidades den prioridad a disponer de su actividad dentro de la M-30. Buscan mejorar la cercanía y la movilidad de los alumnos con el objetivo de atraer el talento a sus centros».

«Esta transacción viene a confirmar el protagonismo del sector educativo, que ha sumado desde la pandemia más 100.000 metros cuadrados combinando operaciones tanto de alquiler como de compraventa, de las que Colliers ha asesorado un 15%, y que lo convierte en una de las mejores alternativas para reposicionar y generar valor a activos, especialmente los que históricamente han sido operados bajo uso de oficinas», ha añadido Galbete.

Últimas noticias sobre activos alternativos

Global Technical Realty compra a Dcite un suelo en Barcelona para construir un centro de datos. El terreno está situado en el Parc de l’Alba (Cerdanyola del Vallès), uno de los proyectos tecnológicos más grandes de Cataluña.

AltamarCAM e Inbest-GPF invertirán 100 millones de euros en desarrollar un clínica Lanserhof junto a Marbella. Este nuevo centro wellness estará situado dentro del complejo turístico Finca Cortesín, que cuenta con un hotel y un campo de golf.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1