Elche albergará dos nuevas residencias para mayores y 140 viviendas de obra nueva

En el centro que ya se ha obtenido la licencia se invertirán 3,6 millones de euros a cargo de la mercantil Instituto Geriátrico del Mediterráneo SL.

Junta de Gobierno Local 05 11 21 1170x659 1
Héctor Díez, portavoz del Equipo de Gobierno

La Junta de Gobierno Local de Elche ha aprobado recientemente la licencia ambiental de obras para un importante proyecto de construcción de un geriátrico.

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que se trata de una inversión de 3,6 millones de euros a cargo de la mercantil Instituto Geriátrico del Mediterráneo SL para construir en la avenida de la Libertad una residencia para personas de la tercera edad.

Una residencia que va a contar con un total de 150 plazas para mayores y dependientes. La superficie total del edificio será de 7.264 metros cuadrados divididos en cuatro plantas.

Además, contará con servicios complementarios como peluquería, farmacia, podología, despachos médicos y de tratamientos inherentes a la actividad que se prestará en esta residencia.

El plazo de ejecución será de 18 meses y el edificio se levantará en una manzana que da a tres calles: avenida de la Libertad, Mariano Benlliure y Vicente Alonso Pérez.

Díez ha recordado que en una manzana próxima está prevista la construcción de otro geriátrico y en el mismo sector, en las antiguas naves de Reebok, se van a construir cuatro torres de edificios que albergarán un as 140 viviendas y un gran supermercado. “Todo ello va a contribuir a reactivar esta área”, ha señalado Díez.

Al margen de ello, se han aprobado un total de ocho licencias de obras más entre las que destaca la que se concede en la calle Santa Ana con Reyes Católicos para la demolición de un edificio y la futura construcción de ocho viviendas a cargo de la mercantil Balcones del Vinalopó SL.

B-Exclusives

Latest news