https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Ayuntamien...
650x250 1 1

El Ayuntamiento de Barcelona adquiere un edificio de viviendas por casi 10 millones

Se trata de un inmueble de 3.976 metros cuadrados, ubicado en el número 48 de la calle Diputación y que está formado por 33 viviendas.

barcelona eixample

El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a ejercer el derecho de tanteo y retracto para adquirir un edificio residencial con el objetivo de destinarlo a vivienda protegida por el que pagará 9,95 millones y que se sitúa en el distrito del Ensanche.

Se trata de un inmueble de 3.976 metros cuadrados, ubicado en el número 48 de la calle Diputación y que está formado por 33 viviendas, entre las que se encuentra un ático y un sobreático, un local y dos almacenes, según informa el diario Expansión.

Hasta ahora, el edificio había sido propiedad de las familias Esteva y Heras, que ya habían recibido una oferta de compra por parte de una empresa pero entonces, el Ayuntamiento ejerció su derecho de tanteo y retracto.

Cómo funciona este derecho regulado en el Decreto Ley 1/2015, de 27 de marzo

El derecho de tanteo y retracto de la Generalitat de Cataluña se da en cuando la finca que se quiere transmitir se haya adquirido a partir del 9 de abril de 2008 en alguno de los siguientes supuestos: procesos de ejecución hipotecaria, de ejecución extrajudicial, mediante compensación de deuda o a través de la dación en pago.

En estos casos, el vendedor debe notificar la decisión de vender la vivienda a la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Por su parte, la Administración tiene un plazo máximo de dos meses para ejercer este derecho, ya que, en caso contrario, se entiende que renuncia al mismo.

Las adquisiciones del Ayuntamiento a través de esta fórmula

El Consistorio ha comprado en los últimos cinco años más de 1.000 viviendas a las que hay que sumar los más de 2.300 pisos públicos que, o bien se están construyendo, o bien las obras están a punto de comenzar.

Según informa el diario, a través del tanteo y retracto, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro fincas en el distrito del Ensanche, situadas en las calles Floridablanca, Borrell, Calàbria y Balmes, donde renovó los contratos de alquiler de los pisos ocupados y el resto los incorporó al parque público.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias