InicioSocimisElaia transfo...
globalnpl 650x250 1

Elaia transforma sus viviendas turísticas en su primer proyecto de pisos de lujo

La Socimi hotelera ha rehabilitado un edificio en el centro de Madrid y ha puesto a la venta 23 pisos de lujo entre 5.000 y 7.500 euros el metro cuadrado.

elaia 1
Edificio de viviendas en la calle Bailén, propiedad de la Socimi.

Elaia Investment, sociedad cuyo principal accionista desde 2017 es el ‘holding’ Batipart, de la familia Ruggieri, una de las más ricas de Francia, compró en diciembre de 2015 un inmueble situado en la calle Bailén de Madrid por unos cinco millones de euros y con la idea inicial de destinarlo al alquiler de pisos turísticos de la mano de Pierre Vacances, compañía especializada en este tipo de activos, según informa El Confidencial.

Las viviendas nunca llegaron a destinarse a uso turístico y Elaia incluso llegó a plantearse la venta del activo, tal y como apunta en su cuenta de resultados de 2017. «Se estima que la enajenación de esta actividad se complete durante el ejercicio 2018, estando en proceso al 31 de diciembre de 2017». A principios de 2018, sin embargo, la compañía da un nuevo giro en su estrategia respecto a este activo, «con base en el deterioro de la expectativa de desinversión».

Casi cinco años después de aquella operación, la compañía, que dio el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2017 como Socimi, ha dado un giro completo a su estrategia respecto a este activo y tras su rehabilitación en pisos de lujo, arrancaba hace unos meses la venta de sus 23 viviendas con precios que se mueven desde los 5.000 y 7.500 euros el metro cuadrado.

A través de Grupo Batipart, Charles Ruggieri compró a la firma francesa Eurosic esta Socimi en agosto de 2017. Se hacía con el 66% del vehículo y varios meses después, lograba su salto bursátil en el MAB. En esta nueva aventura empresarial, Ruggieri está acompañado por Euler Hermès, propietaria del 13,81% de la Socimi; Allianz Invest Pierre, dueña de otro 9,21%, y una veintena de inversores particulares que se reparte el resto del capital.

Charles Ruggieri es uno de los grandes empresarios franceses. La revista ‘Challenges’ estimaba su fortuna en 2019 en 1.100 millones de euros, cifra que lo sitúa entre las 100 mayores fortunas de Francia y la mayor de la región gala de Lorrain.

Se trata de la primera incursión de Elaia Investment Spain en el mercado de la venta de viviendas de lujo, puesto que su actividad se divide en dos líneas de negocio diferenciadas pero centradas en el alquiler. Por un lado, el alquiler de viviendas, y, por otro, el alquiler de hoteles y apartamentos turísticos.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news