https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLa Socimi hot...

La Socimi hotelera Elaia ganó el doble y aumentó facturación más del 40%

Elaia Investment califica de 'extremadamente difícil' evaluar el impacto de la crisis pandémica en el negocio de este año.

elaia 1
Edificio de viviendas en la calle Bailén, propiedad de la socimi.

La Socimi Elaia, especializada en activos hoteleros, ha cerrado 2019 con un beneficio de 5,2 millones de euros, duplicando el resultado del ejercicio anterior, en el que ganó 2,4 millones de euros. Alaia califica de ‘extremadamente difícil’ evaluar el impacto de la crisis pandémica en el negocio de este año.

El proceso de desinversión de la sociedad controlada por el grupo luxemburgués Batipart tiene mucho que ver en estos resultados. Swiss Life Asset Managers adquirió dos hoteles en Mallorca -Icon Valparaíso y Vistama-, un hotel en Gerona (Monterrey) y un complejo de apartamentos en Menorca (Eden Binibeca), que según fuentes de mercado tienen un valor superior a los 50 millones de euros.

La Socimi ha evitado describir los riesgos y consecuencias para su sociedad, especializada en el negocio más golpeado por el coronavirus. «Hasta la fecha, es extremadamente dificil evaluar el impacto que esta crisis podría tener en la actividad de la sociedad para el año fiscal actual», precisa en la comunicación remitida al MAB.

El grupo tiene en el balance de situación consolidado inversiones inmobiliarias al 31 de diciembre de 2019 por importe de 82,608 millones de euros, que corresponde a los valores de terrenos, edificios y otras construcciones que se mantienen para la obtención de rentas a largo plazo y que no están ocupadas por el Grupo, frente a los 164,6 millones registrados en 2018.

El resultado de explotación se situó en 6,3 millones de euros, frente a los 2,5 millones de 2018. La facturación creció también un 43%, hasta los 9,5 millones de euros.

La compañía acordó en enero seguir con el proceso de desinversión que ya había iniciado en 2018. El pasado febrero, la empresa también anunció que trasladaría su sede al número 16 de la calle Serrano de Madrid y nombró a Benoît Hérault como nuevo consejero delegado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias