https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa Socimi Gav...

La Socimi Gavari saldrá a cotizar al MAB valorada en 8,77 millones

La Socimi especializada en el alquiler a universitarios debutará en el MAB con una valoración de 8,77 millones de euros y una cartera de 153 viviendas.

apartamento estudiantes Gavari
Apartamento para estudiantes de la Socimi Gavari.

Gavari Properties, Socimi de pisos en alquiler para estudiantes constituida en 2018, ha recibido ‘luz verde’ para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde debutará a un precio de 23 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 8,77 millones de euros, según informó BME.

La Socimi es la tercera que se estrena en el MAB en lo que va de año y lo hace en plena pandemia. Gavari cuenta con una cartera compuesta por más de 153 viviendas y tres locales. El 53% de estos activos están situados en Málaga, un 24% en Madrid y otro 24% en Getafe. Este parque de viviendas y habitaciones tiene un valor de mercado de 15,60 millones de euros, según el análisis de una firma independiente.

En el folleto explicativo de su salto al MAB, Gavari indica que su estrategia pasa por comprar viviendas que requieran una rehabilitación y en zonas ‘no-prime’ de núcleos urbanos de grandes ciudades o capitales de provincias de más de 100.000 habitantes.

La compañía tiene el foco especialmente puesto en el «extrarradio metropolitano de Madrid capital y sus municipios limítrofes y de Málaga». La Socimi que preside Juan Merino de Cabo reconoce en el folleto que aún no puede estimar el impacto que la actual crisis ocasionará en la firma y su negocio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias