InicioHotelesConren constr...

Conren construirá 108 viviendas en el fallido hotel de lujo de Hotusa en Barcelona

La gestora de fondos compra un solar del paseo de Sant Joan donde la cadena Hotusa pretendía levantar un hotel de cinco estrellas.

proyecto de viviendas de Conrem en Arco de triunfo barcelona
Proyecto que Conren construirá junto a la estación barcelonesa de Arco del Triunfo.

La gestora inmobiliaria Conren Tramway ha adquirido un solar ubicado ubicado en las confluencias del paseo de Sant Joan y la avenida Vilanova, en el barrio del Eixample de Barcelona, junto a la estación de Arco del Triunfo.

Desde hace más de una década, estos terrenos pertenecían al grupo hotelero Hotusa, donde tenían intención de construir un singular hotel de lujo. Sin embargo, primero la rehabilitación y ampliación de la estación de metro, y después la aprobación de la moratoria hotelera puesta en marcha por la alcaldesa Ada Colau al llegar al consistorio y que impide la apertura de nuevos hoteles en el centro de la ciudad dieron al traste los planes del grupo hotelero que finalmente ha optado por venderlo.

Ahora, los planes de Conren pasan por construir allí un edificio de 9.226 metros cuadrados, repartidos entre uso residencial, lo que supondrá unas 108 viviendas, y el resto zona comercial. El proyecto estará diseñado por el equipo de arquitectos de Alonso i Balaguer y su construcción se retomará “inmediatamente” tras el parón vinculado al Covid-19, señalan desde la compañía.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, ha sido asesorada por CBRE en el caso del vendedor y por Cuatrecasas en el comprador. “Esta operación representa la primera operación del mercado que se ha iniciado y cerrado en pleno Covid, lo que supone una buena señal de que el mercado de inversión ya muestra los primeros signos de reactivación”, explica Xavi Güell, de CBRE.

Conren Tramway es una gestora de inversiones inmobiliarias fundada por los hermanos Jaime-Enrique y Paco Hugas y con sede en Barcelona. Entre sus proyectos se incluyen tanto edificios de uso residencial, hotelero y de oficinas.

Hace dos meses, la gestora vendió a fondos gestionados por Amundi un edificio de oficinas también en Barcelona que alberga el primer centro coworking de Wojo en España. Entonces, la operación se cerró por 56 millones de euros, tal como adelantó Brainsre.news.

B-Exclusives

Latest news