https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl banco suiz...

El banco suizo CBH se hace con un 16% de Stoneweg y se convierte en su tercer accionista

Stoneweg refuerza su accionariado con una nueva incorporación: CBH aportará experiencia financiera a la firma, a la vez que diversifica su base accionarial.

El banco suizo CBH se hace con un 16% de Stoneweg y se convierte en su tercer accionista

La firma bancaria CBH se convierte en el tercer accionista de Stoneweg tras haber adquirido un 16% de la compañía, tan solo por detrás de Icona Capital, que cuenta con un 40% de la firma, y los socios fundadores, que mantienen su posición de control, según informa Expansión.

El banco de origen suizo se incorpora a la firma de inversión inmobiliaria con sede en Ginebra y fundada por los españoles Jaume Sabater y Joaquín Castellví en 2015, con el objetivo de impulsar su crecimiento.

La llegada de CBH al accionariado llega tan solo unos meses después de la incorporación de Icona Capital, grupo de inversión fundado y controlado por Max-Hervé George que se hizo con un 40% del capital de la sociedad a finales del pasado año.

La inversión en el capital de Stoneweg se enmarca en la política de crecimiento de CBH, que se dirige a diversificar y consolidar los ingresos del grupo. Esta transacción proporciona a Stoneweg acceso a la experiencia de CBH en los mercados financieros y de capital, además de una relación clave con una reconocida institución financiera regulada internacionalmente en seis jurisdicciones, según han indicado ambas compañías.

Actualmente, Stoneweg cuenta con más de 140 profesionales en plantilla que gestionan más de 5.000 millones de euros en activos inmobiliarios. Desde su fundación hace ya ocho años, Jaume Sabater y Joaquín Castellví, procedentes ambos de Edmond de Rothschild, lideran Stoneweg.

La marca, desde entonces, ha efectuado inversiones en Suiza, España, Andorra, Italia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos en sectores como el residencial prime o el hotelero, entre otros.

Últimas noticias de Stoneweg

A mediados del pasado enero, Stoneweg y Bain Capital compraron dos hoteles Be Live a Globalia por 83 millones de euros. La alianza Stoneweg-Bain Capital sumó con este movimiento el Be Live Palace de Muro (Mallorca) y el Be Live Experience La Niña (Tenerife).

A principios de noviembre del año pasado, la firma financió a Quantum Homes en su primera promoción de lujo en Madrid. En 2022, Stoneweg financió proyectos por un importe de más de 50 millones de euros.

A finales del pasado octubre, Stoneweg vendía a Thor la planta embotelladora de Coca-Cola en Madrid para hacer un data center gigante. La empresa compradora destinó hasta 600 millones de euros para la adquisición de los terrenos y el desarrollo de Madrid One, su gran proyecto digital para Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1