https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesKtesios compr...

Ktesios compra a Vivenio y Bankinter 29 viviendas y un local en Madrid y Murcia por unos 2 millones

La socimi Ktesios Real Estate se ha hecho también con 29 garajes y 34 trasteros. El porfolio de la empresa se compone ya de 702 activos.

Ktesios compra a Vivenio y Bankinter 29 viviendas y un local en Madrid y Murcia por unos 2 millones

Ktesios Real Estate ha comprado a la socimi Vivenio y a Bankinter 29 viviendas y un local comercial en Madrid y Murcia. Además, ha adquirido 29 garajes y 34 trasteros. En total, Ktesios ha pagado algo más de 2 millones de euros por estos 93 activos, según ha comunicado al BME Growth.

En concreto, la socimi Ktesios Real Estate ha comprado a Vivenio 27 viviendas, 26 garajes, 31 trasteros y un local en el número 6 de la calle Jarales del municipio madrileño de Campo Real, a unos 35 kilómetros de la capital, por un importe de 1,85 millones de euros.

Según ha explicado la empresa, el abono del 70% del precio de adquisición, es decir, casi 1,3 millones de euros, se ha aplazado al próximo 30 de noviembre, «con la constitución de la correspondiente condición resolutoria como garantía de la operación».

Asimismo, Ktesios ha comprado al banco español Bankinter dos viviendas, tres garajes y tres trasteros en el número 7 del Paseo Florencia de la ciudad de Murcia por 175.000 euros.

Con la formalización de estas adquisiciones, que se han ejecutado mediante recursos propios de la socimi, el porfolio de Ktesios Real Estate estará compuesto por 702 activos, de los cuales 401 son viviendas.

Ktesios es una socimi residencial que invierte en zonas non-prime con alquileres asequibles. La empresa, presidida por Henry Gallego, debutó en el BME Growth la semana pasada con una revalorización superior al 0,7%.

El precio del alquiler en Campo Real, disparado

En la actualidad, el precio del alquiler de una vivienda en Campo Real se sitúa en los 7,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 24,3% respecto a hace un año y un repunte del 6% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion precio publicacion alquiler campo real

Concretamente, el ticket mensual en esta localidad de Madrid alcanza, de media, los 686 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de cerca de 88 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 2,9 meses, un 28,8% más que hace 12 meses, pero un 7% menos que hace tres.

B-Exclusivas

Últimas Noticias